Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Caso Vanesa Saucedo: peritos dijeron que la autobomba no tuvo falla mecánica

Los testigos de la Unidad Fiscal de Investigaciones coincidieron en que el camión derrapó por la velocidad a la que iba y chocó contra la vivienda, ocasionando la muerte de la bombera, el 10 de marzo del 2017. 

En la tercera audiencia del juicio a Carlos Aguirre por  la muerte de la bombera Vanesa Saucedo, declararon dos  peritos de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI), quienes detallaron cuestiones técnicas y mecánicas del incidente. Uno de ellos complicó la situación del imputado al afirmar que la autobomba que se estrelló contra el frente de una casa no tuvo ninguna falla mecánica.

“El camión por la velocidad que iba derrapó y, aun así, no hubo falla mecánica. La dirección del rodado funcionaba cuando se lo retiró del lugar”, argumentó.

El debate que se realiza en el Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes pasó a un cuarto intermedio hasta el 12 de diciembre.

Ese día observarán un video de la estación de servicio que dura aproximadamente 4 minutos, en el que se puede visualizar el recorrido del rodado minutos antes del impacto. Ese día también se prevé que el único imputado, Carlos Aguirre, preste declaración y haga uso del derecho, ya que se abstuvo de ejercerlo desde el inicio del proceso. 

En tanto que cada una de las partes intervinientes tendrá 20 minutos para los alegatos. Es posible que ese día se dicte la sentencia.

Consultado el abogado querellante Juan Arregín sobre qué pena exigirá, manifestó que “vamos a pedir una condena por homicidio simple, entendemos que la conducta desplegada por Aguirre no es culposa en el sentido de que haya sido negligente, sino que es una responsabilidad que demuestra desprecio por la vida y eso debe ser condenado  como un delito cometido con un dolo eventual, porque a pesar de todas las posibilidades él siguió adelante, no tuvo ningún tipo de reparo, no respetó la vida ajena ni la propia; merece una sanción ejemplar”.

Tragedia

El fatal accidente se produjo el 10 de marzo del 2017 alrededor de las 13.15, en las inmediaciones de calle Viedma casi Sarmiento, cerca del cuartel de Bomberos Voluntarios de Corrientes. 

En ese lugar, un camión de bomberos realizó una riesgosa maniobra al doblar velozmente en una de las esquinas, cuando una de las ruedas se habría bloqueado.

El hecho terminó en tragedia cuando el vehículo se incrustó contra una de las casas, derribando gran parte de su estructura. Por fortuna, las persona que viven allí no se estaban en ese momento.

El saldo fue el fallecimiento en el acto de Vanesa Saucedo, una joven voluntaria de 35 años. 

Además, otros dos bomberos resultaron heridos, entre ellos el propio conductor del vehículo, Carlos Aguirre, quien estuvo internado en el Hospital Escuela, donde los médicos le brindaron todo tipo de asistencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error