Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Municipalidad avanza en la agilización de trámites como respuesta a la modernización

La Municipalidad presentó ayer una nueva iniciativa con vistas a la agilización de trámites para los vecinos. Se trata de un programa a través del que la Municipalidad iniciará el denominado Proceso de Gestión Documental Electrónica, iniciativa enmarcada en las acciones de la gestión tendientes a la modernización del Estado mediante la digitalización de los expedientes, con la eliminación del papel, lo que permitirá un trámite mucho más ágil, eficaz y desburocratizado para los ciudadanos.

La iniciativa fue presentada ayer, ante agentes de las áreas de personal y recursos humanos, con el propósito de agilizar las tramitaciones para los vecinos. “Es un proceso gradual que estamos iniciando con las capacitaciones a los agentes de las áreas de personal y recursos humanos, y luego vamos a continuar con las demás dependencias”, señaló el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

“El vecino va a poder iniciar un trámite de manera online, y lo va a poder seguir por esta misma vía; y el funcionario va a poder dictaminar o darle los pases, sin que físicamente circule de una oficina a otra, perdiendo tiempo, distrayéndose en distintos lugares, inclusive trabándose o perdiéndose en algunas dependencias producto de la burocracia, que es una gran problemática que tienen hoy en día las administraciones”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error