Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Mundo nuestro

Por José Ceschi

 ¡Buen día! En “Tiempo para preguntar” Ortega Riquelme se pregunta: ¿Qué es el mundo? Y desliza respuestas que ayudan a mirarlo, a pesar de todo, con ojos buenos:

“El mundo es el más antiguo pensamiento de nuestro Dios. Y el más moderno. Es su sueño y su realización. Es su mayor proyecto y su esperanza.

Un día, El decidió romper el caos y el vacío del principio. Y pronunciando su palabra fue creando todas las cosas de la Tierra. Y así surgió la luz para romper la oscuridad. Y la tierra para hacer germinar la vida. 

Y las aguas de los mares para poder mirar lejanamente. Y la luna con todas sus facetas para alumbrar los caminos de la noche. Y el sol resplandeciente para repartir calor y luz durante el día. Y cada planta, cada semilla, cada árbol, cada insecto, cada reptil, cada fiera y cada animal doméstico. Y coronando la belleza del paisaje, Dios modeló al hombre con paciencia y a él le regaló todo lo creado. Y el hombre no ocultó su gozo y se paseó contento en el jardín. Y comió las frutas, bebió las aguas, admiró los colores, conoció el amor y fue descubriendo impresionado cada pequeño espacio de la Tierra”. Lamentablemente, vino después el pecado, que pareció arruinarlo todo, pero la redención de Jesucristo volvió a poner las cosas en su sitio. Ortega continúa:

“Y aquí estamos, gozando la sabiduría admirable de Dios creador y providente. Aquí estamos, luchando frontalmente contra el pecado que deforma y distorsiona cada rostro. Aquí estamos, procurando aniquilar el poder de las tinieblas. Aquí, en este lugar y en esta hora de nuestra historia, vivimos entusiasmados trabajando ardientemente para que la humanidad se una en un solo lenguaje fraternal...

Procuramos desterrar la miseria y el hambre de los dos tercios de la humanidad. Procuramos eliminar la guerra y la carrera de armamentos, que roban el pan de la boca de los pobres. Procuramos amar decididamente al más amigo de nuestros amigos y a nuestro peor enemigo. Aquí estamos. Con las manos, el corazón, los músculos y la inteligencia dispuestos a derrotar la oscuridad y a realizar en nuestra Tierra el hermoso sueño de Dios en el principio”.

¡Hasta mañana!

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error