Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Reinauguraron el Saps Blugerman, donde la mayor demanda es en pediatría y ginecología

Autoridades de Nación, Provincia y Municipio estuvieron presentes en el corte de cintas que se realizó ayer a la tarde. Hubo remodelación de la salita que está ubicada al lado del cementerio.  

En la siesta de ayer, el gobernador Gustavo Valdés, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, con demás autoridades municipales, reinauguraron la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) “Dr. Pedro Blugerman” del barrio Virgen de los Dolores. En este marco, el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Corrientes, Cristian Guastavino, comentó a El Litoral que la mayor demanda en esa zona de la ciudad es en pediatría y ginecología. Además, el funcionario comunal acentúo la importancia de esta salita, donde también se acercan vecinos del barrio Caridi, Galván y Quilmes. 

Cabe destacar que es una intervención realizada en coordinación con el Gobierno de la Provincia, mediante el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), a través del Invico. Los trabajos contemplaron arreglos de techos y pisos de todos los consultorios, renovación de instalaciones de luz y agua potable, como así también la construcción de un depósito.

“Se está realizando la reinauguración del Saps prácticamente a nuevo, con remodelación y refacción, desde la renovación del piso hasta el cambio de aberturas y arreglos en toda la instalación eléctrica. Estamos muy contentos por los servicios que se van a seguir brindando y ampliando en esta sala como ser ginecología, kinesiología, pediatría y odontología dirigido a todos los pacientes. También tendrá una gran influencia que al lado esté un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para hacer promoción de la salud. Además, en este Saps llegan personas del barrio Quilmes, Caridi y Galván”, precisó a este diario Guastavino. 

A la vez, señaló que “a partir de una resolución será un área pragmática para trabajar de manera articulada con los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y con los hospitales de referencia como ser el Escuela, Vidal y Llano”. En este sentido, explicó que se refiere a “la otorgación de turnos de especialidades que no hay en la salita como ser cardiología o neurología”. 

“La mayor demanda  y el desafío es la atención en pediatría por eso hay especialistas que van a atender en este lugar, también ginecología. Con el equipo de médicos itinerantes, quienes hacen rotación en centros de atención primaria y en operativos, se permite que se acerque al vecino servicios especializados para que haya una mayor equidad en la atención, que exista una igualdad de oportunidades”. 

Respecto a la demanda en pediatría y ginecología dijo que “se repiten en otros saps”. Agregó que “por ello se acercan estos servicios en los operativos sanitarios donde hay consultorios móviles, de estas especialidades y otras”. 

En el marco del acto, el gobernador Gustavo Valdés expresó: “Hicimos un buen trabajo con el Gobierno nacional y con la Municipalidad, que aporta obras como el centro de salud que inauguramos en la entrada del barrio. Obras de esta envergadura cuestan varios millones. Estamos trayendo dignidad a los correntinos”.“Tener un barrio como corresponde, tener el lugar donde pueda vivir la gente que mejore la calidad de vida es muy importante. Y estamos haciendo obras como estas en distintos lugares. Vamos a seguir trabajando en varios puntos de la ciudad con el Gobierno nacional y la Municipalidad para lograr estos objetivos”, remarcó el Gobernador. 

Tras el tradicional corte de cintas, los funcionarios recorrieron las instalaciones del Saps, en el marco de un accionar que permitirá potenciar las prestaciones sanitarias en toda la comunidad y zonas adyacentes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error