Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Tacchi y Midón avanzan en torneos internacionales

Los jóvenes tenistas correntinos Luciano Tacchi y Lautaro Midón sortearon ayer con éxito sus presentaciones en diferentes torneos internacionales que se están desarrollando en los Estados Unidos. Tacchi se instaló en la tercera ronda del Orange Bowl, para muchos, un mundial juvenil, y Midón contribuyó al triunfo del equipo Cosat en la Copa América.

En Florida, Estados Unidos, ayer Tacchi logró un gran triunfo en la segunda ronda del tradicional torneo Orange Bowl (ITF Grado A) al superar al segundo favorito y actual 14° del mundo, el rumano Filip Jianu por 6-4, 3-1 y retiro. En el encuentro de octavos de final, tendrá como rival al brasileño Mattheus Alves.

El tenista de 17 años ingresó a esta competencia desde la clasificación y en la primera ronda eliminó al alemán Filip Krolo por 6-2, 3-6 y 6-2.

Mientras que en el Centro Nacional de Tenis en Orlando se puso en marcha ayer la Copa América con triunfo del equipo de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), con Midón en su plantel, frente a Canadá por 5 a 4. El joven correntino sumó su punto gracias al triunfo sobre a Jaden Weekes por 7-6, (7-2) y 6-1.

Los participantes del certamen, previo al Orange Bowl para la categoría 14 años, son los equipos de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Caribe y la selección de Cosat que se conformó de acuerdo con el resultado de Master Junior.

El formato de juego es un round robin de todos contra todos, donde cada día dos equipos se enfrentarán con tres singles de varones, tres de damas, un dobles masculino, un dobles femenino y un dobles mixto.

 Hoy, el equipo de Cosat se medirá con el local, Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error