Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Turquía pide detener a dos sauditas cercanos al príncipe Mohamed

Un fiscal de Turquía dictó ayer una orden de arresto contra dos ex funcionarios sauditas cercanos al príncipe Mohamed bin Salman por su relación con el asesinato del periodista disidente saudita Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

También ayer, la máxima funcionaria de la ONU para los derechos humanos, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, dijo que era necesaria una investigación internacional sobre el crimen del ex columnista del diario The Washington Post.

La agencia de noticias estatal turca Anatolia dijo que las órdenes emitidas por la Fiscalía de Estambul requieren la detención del ex asesor real Saud al Qahtani y el ex vicedirector de los servicios secretos general Ahmed Asiri.

Se cree que ambos supervisaron el equipo que asesinó y desmembró a Khashoggi, de 59 años, en el consulado en Estambul el 2 de octubre y los dos fueron destituidos luego de que Riad afirmara que se excedieron en el mandato que habían recibido.

La orden de arresto de la fiscalía dice que hay una “fuerte sospecha” de que ambos estuvieron involucrados en el planeamiento del crimen del periodista Khashoggi.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error