Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Debaten un proyecto para agravar las penas a los barra bravas

En el Congreso se encuentran tratando una iniciativa que busca amainar la violencia en el fútbol. La idea fue propiciada por el Gobierno Nacional.

La Cámara de Diputados realizará hoy la segunda sesión extraordinaria, que tiene como tema central el proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en las canchas de fútbol, tras avanzar anoche los consensos entre el oficialismo y la oposición.

El proyecto de ley propiciado por el gobierno nacional, tras los graves incidentes en ocasión de la postergada final por la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, agrava las penas a los barrabravas que cometan delitos y castiga a dirigentes de clubes que entreguen entradas a miembros de esos grupos.

La iniciativa se debatió en un plenario de las comisiones de Legislación Penal y Deportes, y se pasó a un cuarto intermedio por la falta de acuerdo, pero al avanzar anoche un consenso se decidió incorporar este tema a la sesión especial que se realizará desde las 11.

El temario de esa sesión especial incluye además, entre otros temas, un impuesto a las cooperativas, una iniciativa sobre Papel Prensa, la autorización de las tropas a salir del país y una actualización del Código Procesal Penal.

De todos modos, el tema central de la sesión será el proyecto para agravar las penas a los grupos violentos que actúan en las canchas de fútbol, así como a los dirigentes que ayuden a los barrabravas.

Antes de la deliberación plenaria del cuerpo, se realizará a las 9 un plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes, que conduce la radical Gabriela Burgos, donde se plasmará en un dictamen el texto definitivo que se debatirá en la sesión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error