Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Valdés inauguró un club en Alvear y pidió que la política deje "las disputas personales"

En su paso por la comuna alvearense, el mandatario provincial encabezó este viernes la apertura del edificio del Club Social y Deportivo Centenario. En este contexto, instó a la dirigencia política en general, a un mayor compromiso con las necesidades del pueblo y remarcó a la educación como fundamental eje para fomentar buenos valores en la sociedad. Por otra parte, citó la necesidad de que avance el proyecto que permita la conectividad con Itaquí (Brasil), nombrando la posibilidad de que el puente se gestione a través del sistema PPP (Participación-Público-Privada).

Gustavo Valdés inició su jornada pasadas las 10, cuando se dirigió inicialmente a la localidad de Estación Torrent; allí, junto a la jefa comunal, Eliana Gómez, recorrió obras de refacción en la comisaría local, la puesta a punto de un centro de salud e inauguró un estadio de futbol en la comuna.

Posteriormente, se dirigió hasta la ciudad de Alvear, a 45km de distancia, más precisamente en la intersección de las calles Paiva y Constitución. Ya en el edificio del club Centenario, el jefe de estado correntino realizó junto a la comunidad presente el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa, para así dirigirse a la mesa central, junto al intendente Miguel Ángel Salvarredy; el titular de la entidad, Ricardo Cano; el ministro de Obras, Bernardo Rodríguez; el secretario de Deportes, Jorge Terrile y el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.

Promediando el acto, se bendijeron las instalaciones por parte del cura párroco Aníbal Ciarrochi y se brindaron reconocimientos a través de presentes a las autoridades, por parte del Club local.

Respecto a la flamante sede inaugurada, el presidente Cano consideró inicialmente la jornada como “un día histórico que hemos añorado por mucho tiempo”.

Posteriormente destacó “los momentos como éste, en donde el deporte se hace eco por la política a través de estas obras”, a la vez que instó a la comunidad de la entidad, de manera simbólica, “a devolver al estado lo que invirtió en nosotros”.

Finalmente, agradeció al gobernador Valdés por la concreción de la segunda etapa de construcción del edificio y recordó también la gestión del ex mandatario Ricardo Colombi para dar inicio a la misma.

Gobernador Valdés

Dando inicio a su alocución, el mandatario provincial dio cuenta de su visita a la localidad de Estación Torrent. “En el lugar nos comprometimos a resolver problemas de energía eléctrica con el personal de la DPEC”, contó y agregó que se construirán en el mismo pueblo “siete casas que serán solventadas a través del gobierno de la Provincia”.

El gobernador remarcó que en Alvear mantuvo dialogo él y su intendente “para tener una visión del lugar”. “Hoy estamos con la inauguración de esta obra que es fundamental; muchas ciudades estarían orgullosas de tener un club como Centenario”, señaló el mandatario.

Además, destacó el esfuerzo de todos los dirigentes que pasaron por la institución a lo largo de su historia, y pidió a los presentes aplausos para los fundadores, y la comisión directiva.

“Alvear necesita tener una visión a futuro, y este es el momento para pensarlo, somos un gobierno joven y debemos pensar para empujar todos juntos”, instó el gobernador y añadió que “la política tiene que dejar de ser el centro de las disputas personales para ser la sumatoria del bienestar de las sociedades para lograr el desarrollo”.

De la misma manera Valdés declaró que “ayudaremos a Alvear para que tenga su cordón cuneta, por lo que firmamos un convenio importante”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo recalcó que “el avance del pueblo tiene que ver con la educación, por lo que invertimos con la construcción de aulas y galerías de acceso en el Mamerto Acuña”.

“La educación nos da las herramientas para comprender el camino de la vida acompañado de las creencias que nos permiten superarnos como seres humanos”, sostuvo el mismo.

En otro orden de temas, el jefe de estado detalló dijo que “estamos invirtiendo en Alvear en este primer año más de 8.000 millones de pesos, y asumimos el compromiso con el intendente de seguir trabajando en educación”, y además señaló que “por los inconvenientes con la energía eléctrica estamos invirtiendo en esto para resolver dicha cuestión”.

Luego el gobernador se refirió al edificio Villa Octavia de la localidad, sobre la necesidad de recuperarlo y las conversaciones mantenidas con Prefectura, propietaria actual del inmueble. “Tenemos que mostrar la cultura de nuestro pueblo, estar orgullosos de ella. Tiempo atrás el chamamé era mal visto, por ejemplo, pero cuando lo vi en el espectáculo del Teatro Colón durante el G20, frente a los líderes mundiales, me llenó el corazón”, dijo.

Valdés remarcó la necesidad de concretar el puente entre Alvear e Itaquí. “Es factible que lo hagamos con el sistema PPP (participación público-privada). Tenemos que creer que es posible, tanto tiempo no creímos en nosotros mismos, en nuestra música, lenguaje y gente, cuando la realidad es que tenemos un pueblo y cultura valiosas”. El mandatario agregó que se debe combatir la pobreza generando, trabajo, desarrollo y modernización. “La construcción de una provincia distinta es posible”, cerró enfáticamente.

Intendente Salvarredy

En el transcurso del acto, el intendente local, Miguel Angel Salvarredy, en primer lugar ofreció una cálida bienvenida al gobernador Gustavo Valdés y a toda la comitiva oficial que lo acompaña, al igual que legisladores e intendentes de localidades vecinas.

“Es un día histórico el que estamos viviendo en Alvear con las inauguraciones de este club que es modelo en la zona. Luego de aquella primera etapa de obras, en la gestión del ex gobernador Ricardo Colombi, ahora se hace realidad la segunda, de la mano de Gustavo Valdés y estamos muy agradecidos”, dijo en su introducción, a la vez que expresó que esta segunda etapa de mejoras en el club Centenario se dan gracias a una inversión de casi ocho millones de pesos, que  fue “aprobada sin dudar por el gobernador Valdés y hoy vemos los frutos de esa firme decisión en beneficio de Alvear”.

En tanto, el jefe comunal destacó el trabajo mancomunado con la Provincia y mencionó que junto al gobernador Valdés recorrieron obras de cordón cuneta y la iluminación con lámparas led, que se cristalizó oportunamente cuando en Goya se firmó el respectivo convenio con la Provincia.

A la vez que remarcó que con el apoyo del gobierno provincial, Alvear avanza y tiene por delante muchos proyectos y valoró el compromiso del gobernador Valdés en “avanzar e insistir con las obras del puente Alvear – Itaquí”.

Asimismo, comentó que fruto del trabajo articulado con la Provincia, se realizó el  cambio de cableado eléctrico después de muchos años, al igual que se pusieron en funcionamiento cuatros subestaciones nuevas y otras dos más por comenzar; también la fábrica de adoquines y  el ensamblado para mejorar el pavimento de Alvear, entre otras.

“El gobierno de Corrientes no está acompañando y cuando se siente acompañado y no tenemos dudas que vamos a seguir avanzando en obras energéticas, de salud y tantas otras, porque el compromiso es firme y nos sentimos respaldados”, enfatizó Salvarredy.

Y para cerrar, el intendente señaló que el club Centenario es de puertas abiertas y cumple un rol fundamental en la comunidad: “Nos permite darle a la gente la oportunidad de hacer actividades deportivas y recreativas y a los jóvenes alejarlos de los vicios”, concluyó.

Recorrida por el Parque Industrial de La Cruz

Junto al intendente de La Cruz, Luis Calomarde; el secretario de Agricultura, Manuel García Olano; el ministro de Industria, Raúl Shiavi y parte de su gabinete mencionado, el jefe de estado correntino se dirigió hasta el predio donde se proyecta el futuro Parque Industrial, ubicado sobre Ruta N° 14, altura 588. Se trata de un complejo de 75 hectáreas, donde ya se realizaron calles de ingreso, iluminación, pórticos de acceso y conexiones de agua. Posteriormente, los presentes se dirigieron a un hotel de la ciudad de La Cruz, a la vera del Río Uruguay, donde se desarrolló un almuerzo de camaradería y se firmó un convenio para la realización de 20 cuadras de cordón cuneta en la comuna.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error