Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Canteros: “Estamos construyendo un país más federal”

Canteros: “Estamos construyendo un país más federal”

 Desde el punto más austral del país, los vicegobernadores sellaron un acuerdo para fortalecer los lazos de integración y el desarrollo de las economías regionales.

Los vicegobernadores de Corrientes, Gustavo Canteros, Chaco, Daniel Capitanich, Santa Fe, Carlos Frascendini, Río Negro, Pedro Pesatti, y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, con el apoyo de todas las provincias, conformaron el Foro de Vicegobernadores de la República Argentina, en el marco del II Encuentro de Vicegobernadores que se realizó en la ciudad fueguina de Ushuaia.

Las actividades iniciaron con un homenaje a los combatientes de Malvinas y a los héroes del submarino ARA San Juan. Posteriormente los vicegobernadores expusieron, en la sede de la legislatura, los alcances del segundo encuentro, y lograron dar forma al Foro de Vicegobernadores, al que adhirieron las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago de Estero y Tucumán.

“Queremos un país más federal y para ello es necesario fortalecer las economías regionales, promover más inversiones para apuntalar la producción, empleo y capacitación. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, expresó el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros.

El Foro tiene como misión promover el debate político para afianzar la democracia, la independencia de los poderes y el federalismo; fortalecer los niveles de coordinación e información para fomentar el desarrollo económico, las economías regionales, la producción, la industria y los servicios, cuyos beneficios deben orientarse a la generación de empleo de calidad que asegure el acceso a condiciones de vida digna al trabajador y su familia.

Por otra parte, se apunta a “garantizar un nivel de protección social adecuado para la ciudadanía, que incluya servicios sociales, seguridad social, salud y educación pública de calidad y oportunidades para superar la pobreza e indigencia; asegurar los recursos de las provincias para la ejecución y mantenimiento de obras de infraestructura, los servicios públicos de energía eléctrica, con especial consideración de las fuentes renovables, los de provisión de agua potable, redes cloacales y saneamiento, los de gestión de residuos sólidos urbanos e industriales y la infraestructura de comunicación e información”, especifica el documento firmado.

Los mandatarios determinaron por unanimidad la fecha del próximo encuentro de Vicegobernadores, que se realizará el día 17 de diciembre a las 11, de la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro contó con la participación de los legisladores Federico Bilota y Ricardo Romano (FPV – PJ); el concejal Hugo Romero y el secretario de Asuntos relativos a Malvinas, Jorge López, referentes de las fuerzas de seguridad y armadas con asiento en la ciudad de Ushuaia.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error