Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Iniciaron las capacitaciones para controlar a los trapitos

Funcionarios y concejales brindaron una charla a los agentes municipales de distintas áreas, donde explicaron la nueva normativa vigente que impide la actividad de cuidadores de vehículos en toda la avenida costanera. 

Tras la aprobación de la nueva ordenanza municipal que prohíbe la actividad de los trapitos en la ciudad de Corrientes, y la posterior promulgación realizada por el intendente capitalino Eduardo Tassano, ayer autoridades de diversas áreas municipales junto con la concejala Florencia Ojeda iniciaron las capacitaciones para los agentes que se encargarán de los controles para el cumplimiento de la nueva normativa. Los cuidadores de vehículos se encuentran prohibidos en el ámbito capitalino exceptuando en eventos especiales permitidos por la Comuna y sólo para las personas que se encuentren incluidas en un registro especial que fue conformado luego de la aprobación de la nueva ordenanza, que se encuentra vigente.

La capacitación de ayer se llevó a cabo en el Salón Pocho Roch del palacio municipal y participaron agentes de Guardia Urbana, Tránsito, Transporte y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). “Estuvimos trabajando en conjunto con quienes van a ser los encargados de que esta nueva normativa se cumpla. La capacitación es muy importante porque se han identificado algunas situaciones que se pueden llegar a dar, y entonces lo estamos teniendo en cuenta, porque lo que queremos justamente es trabajar en equipo para poder llevar adelante esta ordenanza”, señaló la concejala Florencia Ojeda, quien fue la autora del proyecto de ordenanza para prohibir los trapitos en la avenida costanera. 

Asimismo, la edil manifestó que se creó un registro de cuidadores de vehículos pero sólo para grandes eventos y donde están incluidos trabajadores con permiso de la Municipalidad y que prestarán servicios con pagos voluntarios por parte de los conductores. Asimismo, instó a los vecinos a realizar las denuncias correspondientes ante casos de exigencia indebida de montos determinados por el cuidado voluntarios de vehículos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error