Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Realizaron una charla sobre Economía Popular

Con la presencia del Diputado del Parlasur y Secretario General del Movimiento Octubres, Gastón Harispe, se desarrollo el viernes 7 a las 18 horas una Charla sobre Economía Popular ante mas de 400 personas en el Sindicato Gráfico ubicado en México 733. Junto a Maria Jose Espíndola, dirigente provincial de Octubres y ex delegada de INAES, se dirigieron ante las Unidades Productivas de los barrios donde Octubres construye la CBEP-CTEP.

Artesanos, carpinteros, electricistas, albañiles y otros oficios también dirigieron sus palabras, junto a integrantes de programas sociales y referentes de emprendimientos alimentarios. "No hay que dejarse doblegar por la estigmatización de que recibimos asistencia y que no podemos disputar en el mercado.  La economía popular también disputa el mercado. Somos nosotros mismos un mercado, nos podemos vender entre nosotros a precios competitivos, a la vez que disputamos en el mercado capitalista con mejores precios".

También sostuvo Harispe que "una cocinera de un comedor tiene mas productividad social que un dataenter de un banco extranjero, que solo sirve para las ganancias de corporaciones de afuera".  Por ultimo, sostuvo que desde abajo tenemos que imponer condiciones para un gobierno que impulse los temas de los mas humildes y la economía popular.

Maria Jose Espindola, sostuvo que el crecimiento de Octubres en Corrientes se debe al esfuerzo y la atención de los militantes y dirigentes de los asentamientos en todos estos años de lucha contra el hambre y la falta de trabajo.

Ambos dirigentes de Octubres recorrieron seis barrios y asentamientos entre la mañana y la tarde. Destacaron el crecimiento de la pobreza y la falta de expectativas ante la crisis. "Los barrios están en total abandono. Hay chicos en la basura, perros sarnosos y ranchos de nylon negro por todos lados.  Impulsamos propuestas entorno de la emergencia social, alimentaria, urbanística y en adicciones", dijeron.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error