Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Invierten 100 millones de dólares en megaplanta de energía renovable

El subsecretario de Industria, Egui Benitez, visitó la planta de biomasa Fresa S.A, a cargo del gerente del proyecto, Miguel Angel Martinez, ubicada en el paraje San Alonso, en la localidad de Virasoro, con un total de 35 hectáreas, tres de las cuales ocupará la superficie de la central térmica, una inversión cercana a los cien millones de dólares. 

Se prevé que para mediados del año 2019 esta planta se encuentre realizando sus primeras pruebas de conexión eléctrica, para posteriormente apañar el gran déficit energético en una de las zonas más industriales de la provincia. Se estima que la planta generaría entre un 10% y 15% del consumo total de Corrientes.

Fresa es un proyecto de planta de biomasa, en el que actualmente trabajan 180 personas en la obra civil, que brindará energía renovable, segura y eficiente, con menos emisiones y que contribuirá con el reciclaje de residuos de la actividad foresto industrial, tales como, aserrín, chips, raleo, entre otros, usándolos como materia prima. Esto representará un gran avance, ya que sus desperdicios hoy en día no cuentan con valor agregado y, a partir del funcionamiento de la planta, estos pasarían a ser de gran beneficio para todo el sector foresto industrial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error