Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Con el eje en profesionalizar a la Policía, egresaron 97 oficiales técnicos en seguridad

Casi un centenar de nuevos oficiales técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana se recibieron ayer en una ceremonia donde el ministro de Seguridad destacó que “la formación nos hará tener policías más profesionales”. 

Un total de 97 nuevos  oficiales Técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana, egresaron ayer, luego de cuatro años de formación, en un acto celebrado en el Patio de Armas de la Escuela de Policía “General José Francisco de San Martín”.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el jefe de Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza; el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler;  el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el intendente Eduardo Tassano, demás autoridades policiales y familiares de los egresados.

Los 97 nuevos oficiales recibieron sus respectivos despachos y sables. En este marco, también otorgaron premios y distinciones a los alumnos más destacados de la promoción que durante cuatro años de intensa preparación integral de formación académica han cumplido con las exigencias previstas para ser un profesional en el área de la seguridad.

La formación estaba basada en el nuevo plan de estudio dispuesto oportunamente desarrollado en conjunto entre la Escuela de Policía y el Ministerio de Educación de la Provincia para posteriormente acceder a estudios superiores en la Universidad Nacional del Nordeste, teniendo la posibilidad de continuar la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana.

Jefe

En primer término habló el jefe de Policía, comisario general Barboza, que felicitó a los flamantes egresados a quienes recalcó que en ellos la sociedad correntina deposita su entera confianza. 

Además, hizo un llamado a que los nuevos profesionales cumplan su tarea con empeño y agradeció a las familias que los acompañaron en este proceso, también a la Virgen de Itatí, diciendo que la Policía se pone bajo su manto buscando su bendición y protección.

Ministro

Por otra parte, el ministro López Desimoni destacó  que “la capacitación es un eje importante en la gestión del gobernador Valdés, pues la formación nos hará tener policías más profesionales”. En ese sentido, hizo referencia a la culminación de esta primera etapa de estudio y comienzo de la carrera profesional.

“Esta carrera profesional tiene que tener dos virtudes: la valentía y la templanza. La valentía es el arrojo en el cumplimiento del deber y la templanza es la serenidad para tomar decisiones en el marco de la ley en los procedimientos”, señaló el jefe de la cartera de Seguridad y agregó: “Para servir a Corrientes, para servir a la Patria y a sus conciudadanos para mantener el orden público.

Luego, explicó que la ceremonia “es un acto de alta significación institucional para la Policía y que es simbólico porque se entregan dos símbolos: el despacho que certifica la finalización de estudios y el sable de acero, un símbolo de mando del oficial”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error