Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés inauguró varias obras e impulsó el proyecto del puente Alvear-Itaquí

El gobernador Gustavo Valdés estuvo ayer en Estación Torrent, Alvear, La Cruz, Yapeyú y Guaviraví, donde inauguró obras, recorrió otras en construcción, firmó convenios por más inversiones y anunció algunas nuevas, entre las que resaltó la necesidad de retomar e insistir con el proyecto del puente con Itaquí, Brasil.

El mandatario e integrantes de su gabinete iniciaron la jornada en Estación Torrent, donde junto con la intendenta, Eliana Gómez, recorrieron obras de refacción en la comisaría local, de la estación sanitaria e inauguraron un cancho de fútbol.

Valdés aseguró que “nos comprometimos a resolver problemas de energía eléctrica con el personal de la Dpec” y agregó que se construirán “siete casas que serán solventadas a través del gobierno de la Provincia”.

Posteriormente, se dirigió hasta Alvear donde, junto con el jefe comunal, Miguel Angel Salvarredy, estrenó la nueva sede del club Centenario. Al respecto, el presidente de la entidad, Ricardo Cano, consideró la jornada como “un día histórico que añoramos por mucho tiempo”.

A su turno, Valdés declaró que “ayudaremos a Alvear para que tenga su cordón cuneta, por lo que firmamos un convenio importante”.

Por otro lado, aseguró que “estamos invirtiendo en Alvear en este primer año más de $8.000 millones y asumimos el compromiso con el Intendente de seguir trabajando en educación”. Además, señaló que “por los inconvenientes con la energía eléctrica, estamos invirtiendo en esto para resolver dicha cuestión”.

Posteriormente, el Gobernador se refirió al edificio Villa Octavia, sobre la necesidad de recuperarlo y las conversaciones mantenidas con Prefectura, propietaria actual del inmueble.

Conectividad

Valdés remarcó la necesidad de concretar el puente entre Alvear e Itaquí. “Es factible que lo hagamos con el sistema PPP (Proyectos Públicos Privados). Tenemos que creer que es posible, durante tanto tiempo no creímos en nosotros mismos, en nuestra música, lenguaje ni gente, cuando la realidad es que tenemos un pueblo y cultura valiosos”.

Por su parte, Salvarredy remarcó que con el apoyo del Gobierno provincial, Alvear avanza y tiene por delante muchos proyectos y valoró el compromiso del gobernador Valdés en “avanzar e insistir con las obras del puente Alvear-Itaquí”.

Hacia el mediodía, el Gobernador se dirigió a La Cruz donde con el intendente Luis Calomarde recorrió el parque industrial en construcción. Allí también hubo un almuerzo en el que se firmó un convenio para la realización de 20 cuadras de cordón cuneta en la localidad.

Luego, ya en Yapeyú, el mandatario estrenó refacciones en el polideportivo Raúl Alfonsín y formalizó el inicio de la segunda etapa de obras. Además, entregó un móvil policial y firmó convenios para la concreción de 10 kilómetros de ripio y alcantarillado sobre caminos vecinales a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y 10 cuadras de cordón cuneta en la avenida Libertador. También suscribió el acuerdo para construir un nuevo colegio secundario y aseguró refacciones en el hospital y la comisaría local.

Visitó las obras de la Estación Transformadora en construcción, hizo mención a la necesidad de colocar iluminación led en la Plaza de Armas, cercana al monumento sanmartiniano y garantizó la planta de tratamiento de residuos cloacales en articulación entre la Provincia y la empresa concesionaria del servicio de agua.

Finalmente, en Guaviraví recorrió obras y se comprometió a proveer la iluminación en la cancha de fútbol central.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error