Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés oficializó el traspaso del aeropuerto de Libres y pidió a la Legislatura aval para obras en varias pistas

El gobernador Gustavo Valdés firmó ayer la transferencia por la que la Provincia recibe el aeropuerto de Paso de los Libres por parte de la Nación, tal como anticipó El Litoral, de manera tal de poder iniciar las gestiones para su reparación y refuncionalización; oportunidad en la que anunció que se avanzará con la refacción de otras pistas y solicitó a los legisladores el aval presupuestario.

El acto se realizó en el aeropuerto libreño, en el que Valdés fue recibido por el intendente de la ciudad, Martín Ascúa; el director Regional de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), Marcelo Gil, y el jefe del aeropuerto local, Jorge Molina.

El mandatario provincial suscribió el convenio por el que la Anac le cede al Gobierno provincial el aeropuerto que, años anteriores, tuvo categoría de internacional. De esta manera, el Estado correntino administrará el complejo y llevará adelante las gestiones pertinentes de cara a la reconstrucción total de la pista y el balizamiento correspondiente, así como el reacondicionamiento del edificio e incorporación de nuevo mobiliario y equipo para su puesta en funcionamiento a pleno, tal como se informó en ediciones anteriores.

“Estamos firmando un enorme compromiso con la Nación ante la recuperación de este aeropuerto en Paso de los Libres”, señaló Valdés.

No nos podíamos permitir que esto sea olvidado, por eso hemos consolidado los pedidos ante la inversión de esta zona”, agregó el funcionario. Cabe recordar que tanto desde la Municipalidad, en la gestión anterior, como el actual legislador provincial, Alberto Yardín efectuaron gestiones y solicitudes formales ante la Nación y la Provincia para el cumplimiento de este traspaso.

Seguidamente, Valdés confirmó que similares medidas se efectuarán con el aeroclub de Monte Caseros, para que se convierta en aeropuerto y dijo que “contará con su presentación y activación de tareas formales” próximamente.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo hizo mención que desde la Provincia se buscará consolidar a otras pistas aéreas como las de Goya, Ituzaingó y Curuzú Cuatía, porque “somos una provincia fuerte que requiere que se pongan en condiciones estos espacios a fin de lograr oportunidades para el turismo”.

Por otro lado, el Gobernador hizo un pedido a la Legislatura provincial expresando que “debemos contar con la posibilidad de financiamiento para estas obras en Corrientes, que son recursos, patrimonio de los correntinos y necesarias para la visión estratégica del desarrollo que queremos llevar adelante”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error