Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Chile, un destino para la aventura

Por tercer año consecutivo, Chile fue elegido como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo, por los World Travel Awards (WTM), conocidos como los Oscar del Turismo. 

 “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo” es el título que, por tercer año consecutivo, obtuvo Chile en la vigésimo quinta versión de los World Travel Awards. El país trasandino fue seleccionado mediante votación popular a nivel global, superando a potencias del turismo aventura como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Ecuador, Sri Lanka, Fiji y Ras Al Khaimah.

Desde 1993, el World Travel Awards destaca la excelencia de la industria y premia a los mejores, por lo que los ganadores este premio mundial adquieren una vitrina de prestigio, estableciéndose como puntos de referencia para los viajeros de todos los continentes.

Gracias a la diversidad de paisajes que cubren Chile de norte a sur, los destinos ofrecen oportunidades únicas para el turismo aventura. Destaca el oleaje de sus costas, considerado uno de los mejores escenarios del mundo para la práctica de surf. Asimismo, existen cualidades geográficas perfectas para variadas disciplinas, como ski, rafting, kayak, buceo, sandborad, kitesurf, parapente, entre muchas otras aventuras para disfrutar Chile durante todo el año.

Impacto económico

Tras el anuncio de un nuevo galardón de mejor destino de turismo aventura, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, señaló: “El turismo es uno de los sectores económicos más pujantes de Chile. Y es de esos sectores que nos gusta, porque el turismo tiene cara de mujer y es una actividad que está en todo Chile. Además, el turismo no solo está generando mucho empleo de calidad, sino que también tiene el potencial para seguir creciendo fuertemente en nuestra economía”.

El ministro, además, explicó que “si nos comparamos con la Ocde, somos un país donde el turismo pesa en nuestra economía aproximadamente un 3,2%. En los países de la Ocde es cerca del 4,5%. Tenemos mucho por crecer en turismo, una industria con tremendo potencial, pero todos los chilenos tenemos que apoyarla. Es responsabilidad nuestra hacer de nuestro país uno de los destinos más extraordinarios del mundo”.

Asimismo, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “este nuevo reconocimiento de los World Travel Awards nos viene a consolidar como destino. No es una casualidad, ya son tres años consecutivos en que el mundo ha decidido que Chile es un destino mucho más apto y mucho más reconocido que países como Australia, Nueva Zelanda, Ecuador, Fiji, Estados Unidos, entre otros, para el turismo de aventura”.

Zalaquett destacó también que este galardón de mejor destino de turismo aventura es una gran noticia que “va en concordancia con lo que está pasando en Chile: de los casi 6,5 millones de turistas que llegaron el año pasado, el 51% declaró venir por nuestros atributos naturales. Aquí tenemos una materia prima maravillosa, hemos sido privilegiados como país y esto hace que el sector económico turismo se vuelva cada día más relevante por las oportunidades que conlleva para todas las regiones del país”.

El premio

El premio ubica a Chile en una vitrina clave para fortalecer su imagen como destino imperdible en materia de turismo aventura, ya que ningún otro país ha obtenido este reconocimiento. 

El trabajo que Chile realiza en materia de promoción ha cimentando una reputación que distingue al país vecino en el extranjero. La ceremonia se celebró este sábado 1 de diciembre en Lisboa, Portugal, hasta donde llegó el embajador de Chile en ese país, Pedro Pablo Díaz, quien recibió el trofeo que nos coronó como tricampeones mundiales.

 

MERCADO

 

Santos anticipó el millonario impacto del turismo de naturaleza para Argentina

En el marco de la presentación del proyecto “Oportunidades Naturales”, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó los ingresos que puede generar el sector de turismo de naturaleza en los próximos años.

Los ingresos estimados para los próximos 10 años en materia turística crecerán en el orden de los 7000 millones de dólares adicionales, de los cuales “un 50%, 3500 millones, llegarán por el turismo de naturaleza", dijo el secretario de Turismo de la Nación. “Estamos estimando en que podemos llegar a crecer en una década unos 7 mil millones de dólares más en ingresos en turismo receptivo, lo que daría un total de 12.000 millones de dólares”, aseguró.

Santos presidió la presentación de “Oportunidades Naturales”, una iniciativa que busca atraer inversiones privadas para el desarrollo de servicios turísticos en áreas naturales protegidas del país.

“En 2017 ingresaron a la argentina 5400 millones de dólares por turismo, y este año viene creciendo al 6%, con lo cual estamos estimando que vamos a tener un ingreso adicional superior a los 300 millones de dólares, por lo que cerraremos 2018 con unos 5700 dólares en total”, precisó.

El funcionario, que ubicó al turismo como “el cuarto complejo exportador del país”, dijo que si se suman los ingresos del turismo interno con los del turismo receptivo, “estamos hablando que el movimiento económico que dan esas dos variables es de 15 mil millones de dólares”.

“Es un dato a tener en cuenta porque además vamos a seguir proyectando nuestro crecimiento con la meta que nos establecimos de llegar a los 9 millones de turistas en 2020”, agregó.

Respecto de la iniciativa presentada este martes en Casa de Gobierno, subrayó que es una plataforma para atraer más inversiones, “lo que significa una oportunidad única”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error