Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Decapitaron con un hacha a un carpintero de Tucumán

Un joven de 19 años fue detenido luego de que atacara a un hombre y dejara los restos en un cuarto. El móvil del crimen es un misterio y lo vinculan a una disputa con residentes colombianos de localidades cercanas a la capital provincial. 

El miércoles a la tarde, Nahuel Acosta ingresó con un hacha a una casa en el Noreste de San Miguel de Tucumán. La propiedad es de su madre, que le alquila las habitaciones a varios colombianos y vive en el fondo. "¿A dónde vas con eso?", le preguntó una tía. "A podar un árbol", contestó el joven de 19 años. Minutos después se escucharon gritos y golpes. Cuando uno de los testigos se asomó a uno de los cuartos encontró una escena que no olvidará jamás: el cuerpo de Jorge Leonardo Cantillo Rodríguez estaba decapitado. El crimen estaría resuelto, pero el móvil es un verdadero misterio y las hipótesis que baraja la prensa local son las más variadas.

En Tucumán viven unos 300 colombianos, la mayoría en Alderetes, Aguilares y El Colmenar. Fue en una vivienda ubicada en esta última localidad donde Cantillo Rodríguez, de 29 años, fue asesinado. El joven había llegado en 2015 al país junto con su padre desde el municipio El Atlántico, en su Colombia natal, y se dedicaba a la fabricación y venta ambulante de muebles, al igual que muchos de sus compatriotas. En enero iba a cumplir tres años de novio con Nadia Cano, con quien tenía un hijo de 5 meses. Vivía en la humilde vivienda en la que fue asesinado, en la avenida San Ramón al 1.000, donde además trabajaba.

Según la reconstrucción de La Gaceta, a las 17 horas del miércoles Acosta ingresó en la propiedad. Estaba apurado. Detrás de él iba su hermano menor. "Andate", le dijo el principal sospechoso.

"Jorge estaba agachado lavando una pistolita para ponerse a pintar un mueble cuando este chico vino por detrás y, sin decirle nada, le pegó en la cabeza para tirarlo. Mi primo, que estaba cargando muebles en la camioneta, escuchó un '¡ay!', y después como que pegaban con algo. Cuando se asomó, ya le había arrancado la cabeza. Todo fue en cuestión de segundos", contó una testigo, la colombiana Angie Poso.

Su primo, Carlos Poso, también dio su versión en la justicia. "Lo atacó por la espalda. Llegó con un machete y un hacha. Le dio un golpe primero y no paró hasta que lo decapitó. Nunca imaginé ver algo así. Eso no es de un ser humano. Fue espantoso", recordó.

Acosta escapó, pero poco después un familiar suyo llamó a la policía. Dijo que el joven estaba en una casa en Lomas de Tafí y que se quería entregar. No obstante, cuando llegó la policía, estaba descontrolado y se resistió. Al final lo redujeron y detuvieron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error