Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Dejaron vacante el cargo de Defensor de Niños y Niñas

El Congreso de la Nación no logró acuerdos y dejó vacante el cargo del Defensor de Niños y Niñas, que no tiene un responsable desde hace 14 años. Su designación quedó para el año entrante.

En 2005 debió designarse la figura del Defensor o Defensora del Niño, pero el cargo sigue vacante. Este año se formó una comisión bicameral que prometió designar al o la candidata, aunque no hubo acuerdo.  

El contexto amerita el nombramiento. Esta semana Unicef presentó el informe "Pobreza monetaria y privaciones no monetarias", en base a estadísticas oficiales. Dice que el 48 por ciento de los niños, las niñas y adolescentes tiene al menos un derecho básico vulnerado. Y que en los hogares monoparentales la pobreza no monetaria sube dos puntos y la monetaria llega al 52% entre los chicos argentinos.

 El Observatorio de la Deuda Social Argentina presentó a mediados de año el informe “(In)equidades en el ejercicio de los derechos de niñas y niños. Derechos humanos y sociales en el período 2010-2017”. Entre sus resultados, puede destacarse que la mitad vive en la pobreza, un tercio depende de comedores asistenciales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error