Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Docente dice que fue removida del cargo “sin pruebas”

 Una docente del Colegio Secundario “General San Martín” fue removida de su cargo debido a una denuncia hecha por una colega de la misma institución, con la particularidad de que fue mediante una resolución ministerial que se elaboró en menos de un mes. La profesora está acusada de haberse burlado de su par en un grupo de WhatsApp, pero  asegura que no es cierto, y que la prueba de la captura es falsa.

Elisa Peralta, profesora de Lengua, dejó de trabajar en la institución el 28 de septiembre, y pasó a cumplir funciones administrativas en la escuela del barrio Santa Rita. La resolución ministerial se emitió unos 20 días después de que su colega haya elevado una nota en la que acusa a Peralta de “conductas perniciosas”, según comentó la docente afectada, las cuales “no se detallan”.

La prueba es una fotocopia autenticada en la que se muestra la captura de una conversación de WhatsApp, en donde aparece un mensaje supuestamente emitido por Peralta en el que se “ríe” de una imagen de la profesora denunciante. Peralta sostiene que esta prueba no es real, que está adulterada, y asegura que ninguna autoridad, tanto de Educación como del colegio, responde sus llamadas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error