Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El general John Kelly dejará de ser jefe de Gabinete de Trump

El hombre que fue llamado por Donald Trump para poner orden en la Casa Blanca, el general retirado John Kelly, dejará su cargo de jefe del Gabinete cuando acabe este año. Se trata de la última reestructuración en la Administración tras las elecciones legislativas y la más trascendente. 

Trump hizo tan importante anuncio de forma desenfadada a la prensa en los jardines de la residencia presidencial antes de volar hacia Filadelfia. “John Kelly se marcha, no sé si puedo decir que se retira”, comunicó el presidente, que acabó la frase con una de sus apostillas, asegurando que Kelly era “un gran tipo”.

Pasada la una y media de la tarde del sábado, hora de Washington, se sabía que el importante cargo de jefe de Gabinete de la Casa Blanca quedará vacante pero no se sabía quién lo ocuparía y si se hará de forma interina o permanente. Trump dijo que en “uno o dos días” daría un nombre.

Durante el verano, cuando ya había rumores de que Kelly podría abandonar la Casa Blanca, Trump aseguraba que el veterano general y él se llevaban “muy bien” y calificó a su jefe de Gabinete como “un hombre maravilloso”. 

No ayudó entonces la publicación del libro de Bob Woodward sobre la Casa Blanca de Trump en el que el veterano periodista escribía que Kelly consideraba al presidente “un idiota” al frente de “una Administración de locos”.

Kelly fue secretario de Seguridad Nacional de Trump -con la misión de detener la inmigración ilegal y asegurar las fronteras-, antes de tomar el puesto de Reince Priebus como jefe de Gabinete de la Casa Blanca en julio de 2017. Desde el principio resultó una extraña pareja. Por un lado, un militar de carrera que consideraba a las mujeres “sagradas”. 

Por otro, un despreocupado hombre de negocios convertido en presidente de la nación más poderosa del mundo, que jamás ha llevado un uniforme y que fue grabado hablando de las mujeres en términos más allá de lo despectivo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error