Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El nuevo MAS busca “la unidad de toda la izquierda”

La dirigente y principal referente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, formuló un llamado a “construir la unidad de la izquierda” entre su espacio, la agrupación Autonomía y Libertad (AyL) que conduce Luis Zamora, y el FIT, con miras a las elecciones de 2019. 

“Muchos sectores de trabajadores están desengañados con el gobierno macrista, entre otras cosas por la crisis que ha introducido en el país. Abunda la negativa entre amplios sectores a volver a recorrer una experiencia en relación con el kirchnerismo Ante este panorama, la izquierda tiene que unirse porque tiene una oportunidad histórica por delante”, señaló Castañeira.

Para la dirigente, la izquierda argentina protagonizó en los últimos años “la lucha de los trabajadores, la legalización de aborto y la defensa del presupuesto educativo y, por todo eso, es un actor de importancia creciente”.

“Si la izquierda se une de cara a las luchas que se avecinan a las elecciones del 2019, se puede transformar en una fuerza de gran importancia en la Argentina. Hacemos un llamado a AyL -de Zamora- y al FIT -cuyos referentes son Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Nicolás del Caño y Myriam Bregman-, a hacer esfuerzos por la unidad”, apuntó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error