Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Nación dispondrá de móviles para facilitar trámites de DNI

El Gobierno nacional, en conjunto con las provincias, estructuró un programa para garantizar el derecho a la identidad de los habitantes, denominado “Operativo Precisión”. El mismo consiste en facilitar la elaboración del DNI para las personas que lo necesiten, y comenzará a funcionar en Corrientes desde mañana y durante diez días.

El Estado, a través de sus organismos competentes, en este caso el Registro Nacional de las Personas (Renaper), en conjunto con el Registro Provincial, dispondrá una serie de móviles que recorrerán un circuito programado que pasará por diferentes localidades, para que los interesados puedan acercarse y tramitar su documento de identidad. La información destaca que los móviles recorrerán tres circuitos en simultáneo: el circuito Norte que incluye las localidades de Corrientes Capital y General Paz; el Centro (Lavalle, Bella Vista y Concepción); y el Sur (Curuzú Cuatiá, Sauce y Esquina).

Según explicaron, se utilizarán aplicaciones tecnológicas que permitirán que los registros provinciales puedan compartir en tiempo real la documentación necesaria para completar los trámites, para que las personas no tengan que movilizarse para obtener la información registral a otras localidades o provincias.

Además, a los menores de 14 años que nunca hayan podido realizar el DNI por no estar acompañados por sus padres, “se le tomará igualmente el trámite y se registrará biométricamente a la persona que lo tenga a cargo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error