Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Piden juicio oral para el ex futbolista acusado de un crimen

Santino Tahiel Brittes tenía cinco años y vivía en la localidad bonaerense de Grand Bourg con su mamá Evelyn Ayelén Brittes (20) y la pareja de ella, Gonzalo César "Chino" Aguirre (22), ex futbolista del club Defensores de Belgrano. En mayo pasado, el chiquito fue violado y asesinado a golpes, en un caso que generó conmoción. Para la Justicia, los responsables están claros: su padrastro y su propia madre.

A siete meses del hecho, el fiscal de San Martín, Mario Marini, pidió que ambos sean sometidos a juicio oral y público. Al deportista lo acusa de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, en concurso real con homicidio criminis cause", por lo que podría ser condenado a prisión perpetua.

En tanto, solicitó que Brittes sea juzgada por el delito de "abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo", que prevé una pena de cinco a 15 años de cárcel.

Ahora será el juez de Garantías 5, Nicolás Schiavo, quien deberá resolver si eleva el expediente a la etapa de juicio oral. Por pedido de la defensa, cuando ambos lleguen a esa etapa, serán juzgados por un tribunal popular.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error