Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Planean extender a otros barrios el trabajo de adicciones del Independencia

La Municipalidad trabaja en la ampliación de las labores que realizan en el Dispositivo Integral de Atención Territorial (Diat), y en principio se está asistiendo en el Anahí. Aseguran que hubo un incremento de atención de casos por adicciones en este año. 

Tras haberse dado de baja de manera definitiva el programa nacional de atención en salud mental en los Centros Integradores Comunitarios (CIC), en la Municipalidad están trabajando en la expansión de la labor que realiza desde hace unos tres años el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (Diat) que pertenece a Sedronar. Se trata de un espacio ubicado en el barrio Independencia, que mediante varias actividades y con el trabajo de profesionales del área, brinda contención a personas que padecen de adicciones por consumo problemático de sustancias.

Desde hace tiempo uno de los objetivos de la Comuna es la descentralización del servicio que brinda este lugar, y por ello se estuvieron diagramando políticas de abordaje territorial en otras barriadas. Según indicó a El Litoral el director municipal de Prevención, Asistencia, y Recuperación de Consumos Problemáticos, Gustavo Gómez, “queremos consolidar la política de asistencia a los barrios mediante el trabajo con el consumo problemático de sustancias, y por ello estamos trabajando en la ampliación de los dispositivos como el del Independencia”.

En ese sentido, el funcionario manifestó que en principio se está aplicando esta idea en el CIC del barrio Anahí y su área de influencia, y que en el futuro se abordarán casos de otras zonas.

Demanda

Mientras se alista la extensión del alcance del Diet, Gómez detalló que durante este año “venimos trabajando con mucha demanda, no solamente con gente que consume, sino también con mujeres y madres que sufren de violencia a causa de las adicciones”; y señaló que estas personas logran contención de parte de los profesionales gracias a una labor que implica también actividades recreativas y de aprendizaje en las que se incluyen a sus hijos o hijas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error