Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tránsito prevé realizar controles constantes en la costanera durante las vacaciones

El Municipio capitalino alista un nuevo plan de trabajo para realizar controles viales en la zona de la costanera. Si bien las playas están habilitadas hace más de un mes, desde la Comuna apuntan a profundizar los operativos una vez que finalice el ciclo lectivo. 

En contacto con El Litoral, el director de Tránsito, Ricardo García adelantó que “la idea es hacer controles constantes y tener una presencia casi permanente en todo el sector de playas y la costanera”.

Según comentaron desde el Municipio, la finalización del ciclo lectivo en pocos días liberará a una parte importante del personal, que podrá desempeñarse en la zona ribereña para evitar complicaciones viales y realizar inspecciones con respecto al uso de elementos de seguridad y documentación pertinente para circular. 

De esta manera, sin tener que hacer operativos en horarios de entrada y salida de las escuelas céntricas, los inspectores se centrarán en los controles cerca de la playa, además de la presencia en otros sectores de la ciudad en diferentes horarios.  

Al respecto, García señaló que “los controles en la costanera van a darse por la mañana, a la tarde, a la noche y también de madrugada”, aseguró. Asimismo, indicaron que seguirán con las inspecciones nocturnas los fines de semana, donde se realiza también test de alcoholemia a los conductores. 

Para las tareas de vacaciones, los inspectores municipales contarán con la colaboración del personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que cuenta hace poco con una base en la ciudad, además de vehículos propios. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error