Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Viajes & Turismo

Más 300 embarcaciones fueron tras la pieza mayor en la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina

La edición 32 de la fiesta mayor de la pesca deportiva de la ciudad se vive a pleno, con número récord de embarcaciones. Además la ciudad cuenta con capacidad hotelera colmada. En la jornada de anoche Lucía Milena Mac Yntyre fue coronada como la nueva soberana, al tiempo que la ciudad comenzaba a celebrar los 212 años de su fundación.

La ciudad de Esquina vive durante este fin de semana una de las mayores fiestas de la pesca deportiva en Corrientes, con la realización de la 32° Fiesta Nacional del Pacú, y contó anoche con un gran festival, que tuvo como figura principal al músico uruguayo Lucas Sugo, que hizo delirar a las más de 7 mil personas que se dieron cita en el anfiteatro de la costanera. 

También se realizó la elección de la Reina 2018 de la fiesta, donde Lucía Mileba Mac Yntyre fue coronada como la nueva representante. Además, Belén Canete y Érica Yakelín Vaicikuaskae fueron elegidas primera y segunda princesas, respectivamente.

Vale destacar que la fiesta cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo, que montó un stand institucional con información referida a los productos turísticos y actividades con las que cuenta la provincia.

En representación de la cartera turística estuvieron Klaus Liebig, Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas; Pedro Cassani (h), Subsecretario de Turismo y Carlos Bacqué, Director de Recursos Naturales, quienes hicieron entrega de los atributos y premios a la nueva reina y sus princesas. Además, el Ministerio de Turismo hizo entrega de un estadía para dos personas en los Esteros del Iberá para la nueva soberana de la Fiesta Nacional del Pacú.

En la jornada de hoy, pasada las 8:00 hs., más de 300 embarcaciones salieron en busca de la pieza mayor.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error