Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El ambientalismo lo llevó a recorrer diferentes países y terminar en Corrientes

El correntino Luis Martínez, hace poco recibió la invitación de la ONU Ambiente para conformar el equipo de jóvenes líderes tras un extenso recorrido en educación ecológica.

Su camino en el mundo ambientalista comenzó cuando tenía 12 años, y todo inició con charlas abiertas sobre protección del medio ambiente, las que brindaba a sus pares. “La primera organización que me convocó como voluntario fue Greenpeace Argentina, así que trabajé con ellos en educación ambiental. Para ello tuve que vivir en Buenos Aires, y estando allá a los 13 me sumé a la Fundación Vida Silvestre, y luego a World Wildlife Fund (WWF Paraguay). En Paraguay luchamos para que se apruebe la ley de Cero Deforestación, y armamos un movimiento ecológico para que los ciudadanos sean los protagonistas del cambio. Fue una acción muy importante, pese a la persecución”, detalló Martínez.

La convicción de trabajar en pos de la preservación del medio ambiente fue el motor que lo impulsó a recorrer diferentes países de Latinoamérica, pero en los últimos años decidió asentarse en Corrientes ya que destacó que “hay mucho trabajo por hacer”. 

“Estuve en Perú, Bolivia, Paraguay, con la única idea de alimentarme de nuevos conocimientos. Pero me pasó que cuando visitaba Corrientes, me encontraba con la problemática local y eso me hizo pensar en que no podía seguir solucionando problemas de otros lugares sin antes amar la tierra en la que nací”, expresó destacando que desde el 2015 se asentó en Corrientes para aportar en el bienestar ambiental de la provincia. Actualmente dicta talleres en escuelas, universidades y empresas que lo convocan como miembro de las organizaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error