Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/

El nominado a “mejor docente del mundo” presentó un plan pedagógico para el Norte

Germán Soto, mientras se prepara para participar del certamen internacional, se reunió con autoridades para dar a conocer su iniciativa. 
Trabajo. Luis Martínez visitó la redacción y comentó desde su historia hasta sus proyectos futuros.

“En temas de educación no existen límites para realizar aportes”, destacó el profesor German Soto quien integra la lista de los 50 mejores docentes del mundo que participarán del certamen internacional Global Teacher Prize. Es que mientras se prepara para asistir al evento mundial, presentó un plan pedagógico con miras a contribuir a una mejor calidad de las escuelas del Norte grande.

En cuanto a las nuevas gestiones, Germán Soto adelantó a El Litoral: “En la semana tuve actividades con la fundación Varkey y el Inet (autoridad máxima de educación técnica) porque presentamos un proyecto que queremos llevar adelante para el Norte grande. Una propuesta que tiene su génesis en el certamen internacional, pero que independientemente de que gane o no estamos trabajando para poder aplicarlo”.

Se trata del proyecto educativo denominado “Especial Adapthes”, un programa diseñado con el propósito de armar equipos de docentes que atiendan las necesidades inmediatas del estudiante, estimular su curiosidad para el desarrollo de sus potencialidades y en un futuro aportar en la inclusión al sistema laboral una vez que egrese. “El proyecto está destinado a ser aplicado y ejecutado en las provincias que pertenecen a la región del Norte grande (NEA y NOA) con opción de ser ampliada a otras provincias”, señaló Soto.

Esta iniciativa ya fue presentada a los referentes del Instituto Nacional de Educación Técnica, pero alistan gestiones para presentarlos al Ministerio de Educación de Nación. Al mismo tiempo, el profesor se prepara para viajar a Dubái, ya que el próximo 18 de marzo representará al país en la cuarta edición de los premios “Global Teacher Prize”, de la fundación Varkey.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error