Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestraron marihuana que estaba en cilindros colocados en el tanque de combustible de un auto

El vehículo fue demorado durante un control del Escuadrón 47 “Ituzaingó” en Villa Olivari. Tras la requisa encontraron 34 tubos con 13 kilos de droga. Los dos ocupantes del rodado, un argentino y un paraguayo, quedaron detenidos. 

Gendarmería Nacional secuestró en la localidad de Villa Olivari, al Norte de la provincia, un automóvil que transportaba en el tanque de combustibles varios tubos cilíndricos que contenían 13 kilos de marihuana. Además, detuvieron a dos personas, un argentino y un paraguayo. El primero tiene pedido de captura por falsificación de dinero. 

El procedimiento se llevó a cabo el domingo sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1232, a cargo de personal de la sección Seguridad Vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”. Allí demoraron a un automóvil Volkswagen Bora conducido por un ciudadano argentino quien iba con un acompañante de nacionalidad paraguaya, ambos mayores de edad que habían salido de la localidad de Montecarlo, provincia de Misiones, con destino a Corrientes. 

Tras efectuar el control los gendarmes fueron alertados por un can detector de narcóticos, que mostró cierto nerviosismo en la zona del tanque del combustible por lo que el rodado fue secuestrado y junto con su ocupantes fueron trasladados a la sede local de la Gendarmería.

Posteriormente, con la presencia de testigos, se procedió a la apertura del tanque y se constató que en el interior transportaban un total de 34 tubos cilíndricos PVC, envueltos con bolsa de plástico tipo nylon que contenían estupefacientes. Tras ser sometidos a la prueba de narco test, el mismo dio resultado positivo para cannabis sativa. Luego del pesaje realizado la carga arrojó un total de 12,901 kilos.

En tanto que al efectuar las averiguaciones, se conoció que el conductor del rodado poseía pedido de captura vigente por parte del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Posadas, Misiones, por estar relacionado por el delito de falsificación de papel moneda extranjera. 

La droga y el vehículo fueron secuestrados y los ocupantes aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia. En el hecho interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la ciudad de Corrientes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error