Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos afronta ante Brown de Madryn su “segunda final”

El equipo “aurirrojo” hará su primera presentación del año en condición de local, recibiendo desde la hora 21 al conjunto del sur del país. Diego Sosa en lugar de Osmar Ferreyra, el único cambio que hará el DT Mayor respecto a la formación que viene de ganarle a Flandria. 

Boca Unidos recibirá esta noche a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido que le pondrá fin a la decimocuarta fecha del torneo  de la Primera B Nacional.

El encuentro se jugará desde la hora 21 en el estadio “aurirrojo” ubicado en el barrio 17 de Agosto y será arbitrado por Sebastián Ranciglio.

Para el equipo correntino, que hará su primera presentación del año ante su público, se trata de la “segunda final” que afronta este semestre en su lucha por mantener la categoría. 

En el regreso a la competencia tras el receso, el conjunto de la ribera capitalina le ganó por 1 a 0 a Flandria, logrando su primera victoria en el certamen.

A pesar de que no existen lesionados ni jugadores suspendidos, el técnico Carlos Mayor decidió realizar un cambio respecto a la formación que presentó en Jauregui, Buenos Aires.

Entre los titulares ingresará Diego Sosa y saldrá Osmar Ferreyra, en una variante que sorprendió a más de uno, teniendo en cuenta que el “Malevo” venía siendo uno de los pocos futbolistas que ha mantenido cierta regularidad.

La apuesta del técnico tendría un doble propósito. Por un lado, buscar un equipo más punzante en ofensiva, y por el otro, darle mayor equilibrio a la zona del mediocampo. 

Sosa jugará como delantero por la izquierda, formando de esta manera el tridente de ataque con Gonzalo Ríos y Pablo Vegetti; en tanto que Germán Herrera, que venía desempeñándose en esa posición, bajará unos metros por el andarivel para juntarse en la zona de recuperación y gestación con Diego Sánchez Paredes y Mario Bolatti. En tanto que en el arco y la defensa no habrá modificaciones.

El técnico del conjunto correntino tuvo una semana extralarga para trabajar con sus dirigidos y pulir algunas cuestiones tácticas de funcionamiento que pretende mejorar.

Por primera vez estará entre los convocados el delantero Mauricio Carrasco, proveniente de Patronato de Paraná, quien llegó en la previa al juego ante Flandria como segundo refuerzo para encarar la última parte del campeonato.

Cabe recordar que Boca Unidos está cerrando la fecha en un día atípico, debido a que el club necesitaba tiempo para que se retire el escenario y mejorar el campo de juego a raíz del recital brindado el pasado viernes por Marco Antonio Solís.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error