Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Turismo: el sector gastronómico y hotelero registraron alta demanda

Desde restaurantes indicaron que “anduvieron bien” todo el fin de semana. Algunos alojamientos estuvieron repletos en capital y en el interior. 
Feriado. Anticiparon buen movimiento turístico el fin de semana.

Negocios gastronómicos ubicados en el centro de la ciudad, comentaron a El Litoral que  hubo una alta demanda y que los días con más comensales fueron el lunes y sábado. A la vez, relataron que muchos de sus clientes eran de Buenos Aires. En el sector hotelero, así como publicó el domingo este diario, siete alojamientos estaban con ocupación al 100%, según informó el Ministerio de Turismo.

La presencia de turistas también se notó en los corsos y en espacios públicos como costanera, playas y parques, entre otros.

“Estuvimos con muy buena demanda, el lunes fue el día que más comensales recibimos, muchos de Capital Federal. Todo el fin de semana se trabajó al 80% de la capacidad”, comentó Gabriel de Ciro. 

En este local,  una familia tipo puede gastar $800. “La mayoría de la gente pide los platos clásicos, pizzas o hamburguesas, no gastan mucho”, relató.

Desde Cristobal, Matías contó ayer a este medio que “trabajamos muy bien, tenemos 70 mesas disponibles y algunos días la gente tuvo que esperar un tiempo mínimo para que se desocupen las mismas”. Uno de los encargados de este local, indicó que “sí se notó la presencia de turistas, pero fue un porcentaje mínimo” y coincidieron que el lunes fue el día más requerido. En Filomena, la demanda también fue alta y en este sentido Vanesa expresó que “al estar cerca de un hotel siempre hay turistas que nos visitan”. En este negocio gastronómico, el sábado y domingo fueron los días que más gente hubo.

 Cabe recordar que según las estimaciones nacionales de la semana pasada, Corrientes era uno de los destinos más elegidos para el fin de semana largo. Esto se reflejó en la alta demanda hotelera no sólo en esta capital, ya que como dio a conocer a este medio el Ministerio de Turismo de la Provincia, alojamientos en el interior también estaban repletos.  

Desde la Came, indicaron que viajaron casi 2,2 millones de turistas y el gasto directo a precios constantes creció 2,7% en el país. Además, los comercios consultados declararon un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo. Incidió que el feriado cayó en plena temporada de febrero con un verano que se presenta con buen movimiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error