Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aseguran que no habrá un freno a las pensiones por discapacidad

Así lo sostuvo Claudia Gómez a El Litoral en el contexto de las denuncias a nivel nacional sobre la vuelta de los recortes que el año pasado se habían estancado.  

En medios nacionales se advirtió que el Gobierno de Mauricio Macri vuelve a avanzar en dar de baja 170 mil pensiones por discapacidad. En los últimos días se conoció un documento interno de la Agencia Nacional de Discapacidad que ordena separar los expedientes de menores de edad que tendrían que cobrar pensiones. El criterio sería que niños y niñas con discapacidad “no tienen incapacidad laboral”. Frente a esto, la coordinadora del Centro de Referencias Corrientes, Claudia Gómez, desmintió que se pretenda recortar beneficios y garantizó la continuidad de los mismos en la provincia. “No hubo quita de pensiones y lo que está saliendo en medios nacionales no es real. Todo está normal”, aseguró ayer Gómez a este medio gráfico.

Cabe recordar que en junio pasado se denunciaron quitas de pensiones en todo el país y en esa oportunidad Gómez explicó que “se pidieron informes sobre su situación y de acuerdo a estos datos seguirá percibiendo o no, si no se acercan puede caer el beneficio, es decir que se le vuelva a suspender”.

Al respecto, comentaron que se estaba “informatizando el sistema”. En este contexto sí dieron de baja a aquellas personas que seguían cobrando la pensión de un familiar que ya falleció u otras que trabajaban.

Entre la advertencia nacional que se difundió esta semana, se indica también que el mismo instructivo pondría mayores condiciones para personas con cáncer, síndrome de Down, VIH, epoc, Parkinson, entre otros. Es decir, también van a revisar sus bienes. Según la denuncia de los delegados de ATE, al frenar los expedientes se quedarán sin cobrar sus pensiones, que ya estaban por ser otorgadas a unas 20 mil personas.

A la vez, indican que el documento interno no lleva firma ni membrete. El mismo, señalan, comienza con una “revisión de expedientes en resoluciones”. Este texto comenzó a circular el 25 de enero entre los trabajadores de la Agencia y los instruía a tomar medidas sobre los expedientes en tránsito para otorgar pensiones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error