Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dengue: mantienen el monitoreo y repiten controles en Pompeya

 En la jornada de hoy, desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes continuarán con los controles en el barrio Pompeya, donde se encontró el último caso de dengue. En estas semanas se dará prioridad a los sectores donde se detectaron personas infectadas y se realizarán capacitaciones a agentes sanitarios. “Hoy (por ayer) estuvimos trabajando junto con la Municipalidad en la promoción del descacharrado. Mañana (por hoy) vamos a seguir la vigilancia en el barrio Pompeya, el segundo ciclo en cuanto a la búsqueda de febriles”, dijo a El Litoral el jefe del plan de Control de Enfermedades Vectoriales, Luis Insaurralde.

A la vez, comentó que “no se han notificado otros casos”. Hasta el momento son siete en la provincia, tres en Capital y cuatro en Mercedes, los de esta ciudad son todos importados. 

En este sentido, Insaurralde indicó que “el trabajo se centrará en los barrios afectados”. Por otra parte, dijo que “se hará esta semana una capacitación a agentes sanitarios en Itatí sobre dengue”.

Cabe recordar que es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común, las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Los síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas se debe acudir al médico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error