Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Esperan anuncio de la fecha del sorteo de 200 viviendas

Ante las consultas en el padrón oficial del Invico, desde la entidad provincial explicaron que aún no hay plazos. Hay más de 22 mil personas anotadas. 

 A través de las redes sociales, se multiplican las consultas de los ciudadanos inscriptos en el padrón de aspirantes del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) por una fecha para el sorteo de las 200 nuevas viviendas construidas en el barrio Ponce. Si bien el plazo inicial para saber qué beneficiarios accederían a la casa propia era fines del 2017, se espera que la entrega sea para el segundo trimestre del año.

Las obras se encuentran prácticamente finalizadas y en la actualidad el padrón de inscriptos del Invico llega a los 24 mil aproximadamente solamente en la Capital.

Mediante las plataformas de Facebook y Twitter, varios inscriptos en los padrones oficiales para acceder a una vivienda, consultaron sobre la fecha del sorteo de las 200 viviendas que construyó el Gobierno de la Provincia de Corrientes en el barrio Ponce. Ante los reiterados pedidos de información, desde la cuenta oficial del Invico explicaron que hasta el momento no hay una fecha para el acto donde se sabrá quienes son los beneficiarios que tendrán su unidad habitacional en la populosa barriada capitalina.

Las 200 viviendas del barrio Ponce es uno de los complejos habitacionales capitalinos que actualmente se construyen por fuera de la zona de Santa Catalina, donde el Estado se encuentra ejecutando las mayores obras de infraestructura y desarrollo urbanístico de la ciudad.

Actualmente la Provincia lleva en ejecución la construcción de unas 1.300 viviendas.

Vale recordar que durante este año el Invico se adherirá a una base de datos nacional única de inscriptos para acceder a una vivienda, la cual permitirá el cruzamiento de datos con otras provincias y entidades estatales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error