Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Banfield rescató un empate ante Nacional y sueña con la clasificación

Con un gol de Cvitanich en tiempo de descuento, el "Taladro" igualó 2-2 ante el "Bolso" en el Florencio Sola. La semana que viene irá a Uruguay a buscar el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

(Infobae) El sueño de Banfield de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores se mantiene vigente. Mucho tuvo que ver el gol agónico de Cvitanich, el 2-2 postrero ante Nacional que le permite viajar a Uruguay con otro ánimo. El empate lo obliga a ganar cruzando el Río de la Plata, o rescatar otro 2-2 para apelar a los penales, o que la parda sea por más goles, para hacer valer las conquistas en condición de visitante.

Nicolás Bertolo y Darío Cvitanich convirtieron los goles para el Taladro. Dos veces estuvo en ventaja el Bolso, gracias a los gritos de Sebastián Fernández (un ex campeón en el Florencio Sola) y de Luis Espino.

El vencedor de la llave pasará a ser integrante del Grupo 6 que componen Estudiantes de La Plata, Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú.

De gol agónico en gol agónico va Banfield. consiguió el pasaje a esta tercera fase a partir del tanto de Mauricio Sperdutti ante Independiente del Valle, y hoy volvió a sufrir.

Fue un verdadero partido de ajedrez, sobre todo en la primera etapa. Con dos equipos bien estructurados, con buen juego aéreo y mucho trabajo de pelota parada. Por eso, en la primera etapa, salvo una tapada de Arboleda, casi no generaron peligro.

En la segunda etapa golpeó primero Nacional, con un balón quieto que definió, en el segundo palo, Sebastián Fernández. Reaccionó Banfield, con un centro de Rodríguez y el cabezazo preciso de Nicolás Bertolo.

Allí el partido ganó en dinámica, se hizo más de ida y vuelta. Nacional puso el 2-1 a través de una arremetida del lateral Espino y parecía haber sentenciado la historia. Pero jamás se lo puede dar por vencido a Banfield. Lo supo Independiente del Valle. Lo confirmó Cvitanich, al poner el 2-2. Y, en la última jugada, Conde, arquero de Nacional, salvó con su estirada lo que hubiera sido un milagro.

Todo se definirá el próximo miércoles en Uruguay cuando jueguen el choque de vuelta desde las 21:45.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error