Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Con un equipo renovado, River intentará reaccionar ante Godoy Cruz

En medio del peor momento bajo su mandato, Gallardo cambiará la estructura del equipo para revertir el presente ante el "Tomba". Jugarán desde las 19:15 en el "Estadio Monumental".

(Infobae) Marcelo Gallardo decidió que había que frenar la caída libre de alguna manera y consideró que la mejor forma de hacerlo era dar un golpe en la mesa. Eso se verá reflejado en el profundo cambio que tendrá la formación que enfrentará a Godoy Cruz en esta 16ª fecha de la Superliga.

River recibirá al Tomba desde las 19:15 en el Estadio Monumental con la intención de empezar a acortar distancias numéricas con los puestos de clasificación a las copas, aunque con el objetivo real de encontrar el funcionamiento perdido ya con vistas a la Supercopa contra Boca del 14 de marzo y el inicio de la Copa Libertadores el 28 de febrero contra Flamengo.

La realidad indica que el Millonario acarrea el peor momento de la era Gallardo con estadísticas negativas en el torneo local. De las últimas 9 presentaciones por la Superliga, River perdió en 7 oportunidades.

Frente a este tablero, el Muñeco podría llevar a cabo cinco modificaciones entre lesiones, sanciones y cuestiones tácticas. Lo más contundente se dará con el regreso de Jonatan Maidana a la última línea, en reemplazo de Javier Pinola.

"Le va a tocar jugar a Maidana, al que vi bien esta semana. Todo el mundo sabe lo que pienso de él", sentenció el entrenador sobre el defensor de 32 años que no juega desde noviembre del año pasado en el duelo ante Unión.

Además contará con el debut de Bruno Zuculini, que ocupará la posición que quedará vacante por la suspensión de Enzo Pérez. La otra baja obligada es la de Gonzalo Martínez, quien no pudo entrenarse con normalidad en la semana a raíz de una lesión en el sóleo izquierdo. Esto le abrirá la puerta de la titularidad al colombiano Juan Fernando Quintero.

El otro problema que puso en aprietos a Gallardo fue la molestia de Ignacio Scocco que le impidió sumarse a las prácticas. Así, Rodrigo Mora volverá a estar en el once inicial de manera oficial luego de nueve meses. ¿La duda? La continuidad de Ignacio Fernández o el ingreso de Nicolás De La Cruz.

Los de Núñez, que en la última fecha sufrieron una caída ante Lanús, marchan en la 19ª colocación con 18 puntos y a seis unidades de Huracán, el último equipo que estaría obteniendo el pasaje a la Copa Sudamericana. Los mendocinos son una de las sorpresas de la temporada, ya que suman 27 puntos y se ubican en zona de Libertadores.

Estadio: Monumental

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 19:15

Televisación: Fox Sports Premium

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error