Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

PROGRESAR: la UNNE trabaja para facilitar la inscripción de sus estudiantes

En la sala de Comisiones de Consejo Superior  de Rectorado se concretó una reunión informativa más organizada por la Secretaría General de Asuntos Sociales (SGAS) a cargo del doctor Jorge Saucedo y el equipo central de Becas de la UNNE para brindar mayores detalles a los Secretarios Estudiantiles de las distintas Unidades Académicas de ésta Universidad sobre la nueva modalidad de inscripción on line de las becas Progresar.

En la oportunidad, y para contar con información certera de primera mano, se convocó a los representantes de ANSES, Héctor Gómez y el abogado Ramiro Escalante (Coordinador General y Gerente de la Delegación Corrientes respectivamente); los funcionarios mantuvieron un intenso intercambio de consultas con los titulares estudiantiles de cada facultad de la UNNE vinculadas con los procedimientos de inscripción on line que deben realizar los estudiantes interesados en obtener las Becas Progresar.

“Desde la SGAS-UNNE trabajamos para facilitar los procesos vinculados al nuevo Sistema de Becas implementado desde Nación desde este año a través de la novedosa plataforma web dispuesta para el registro e inscripción de los estudiantes que deseen acceder a las Becas Integrales Progresar. Creímos por ello necesario capacitar a las personas que mayor contacto toman a diario con los estudiantes interesados en Becas, como ser los integrantes de Centros de Estudiantes y Secretarios Estudiantiles de Facultad” remarcó el titular del área de Asuntos Sociales de la UNNE, doctor Saucedo. 

En este sentido, el funcionario informó sobre las actividades que se vienen realizando en la UNNE en virtud de la necesidad de conocer a fondo la nueva modalidad para acceder a las ahora denominadas Becas Integrales Progresar para poder informar correspondientemente a la comunidad estudiantil interesada en acceder a éstos beneficios.

El viernes 16 de Febrero la reunión informativa sobre Becas Progresar se realizó en la Facultad de Medicina con representantes de Centros de Estudiantes y dirigentes estudiantiles de Corrientes; este martes 20 de febrero, el encuentro tuvo lugar en Rectorado con los Secretarios Estudiantiles de las Facultades y mañana viernes 23 de Febrero, este mismo encuentro se replicará en Campus Resistencia con los Centros de Estudiantes y dirigentes estudiantiles de las Facultades con sede en Chaco, siempre con la participación y asesoramiento de los dos funcionarios del ANSES.

El Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, doctor Jorge Saucedo explicó además que este martes 27 de Febrero próximo estará viajando junto al equipo operativo del área Becas UNNE al Ministerio de Educación de la Nación para afianzar los conocimientos –junto con los demás funcionarios de Becas de las distintas Universidades Nacionales- sobre la nueva modalidad de inscripción a Becas de Nación en vinculación ahora con el ANSES.

Requisitos que los estudiantes deben cumplir

Las nuevas pautas sostienen que aquel universitario que tenga la intensión de acceder a cualquiera de las Becas integradas dentro del Plan Progresar DEBEN -como requisito fundamental- inscribirse vía on line cumpliendo los distintos pasos que figuran en la página becasprogresar.educacion.gob.ar 

Aquellos estudiantes que ya sean beneficiarios se deben reinscribir OBLIGATORIAMENTE vía on line para mantener el beneficio. Aquellos que no se reinscriban no van a poder acceder al beneficio.

Otro requisito para acceder a las mismas es el rendimiento académico que debe poseer el aspirante a Beca, como ser: tener el 50% de las materias cursadas en 2017 aprobadas + una materia más aprobada y haber pasado de año. En este sentido se dejó en claro que aquellos que se inscriben por primera vez, tienen un año de gracia para nivelar los requisitos académicos citados.

Otro punto que se tiene en cuenta para acceder a las Becas Progresar está vinculado con la edad de quién solicita por primera vez este beneficio, quienes deben tener entre 18 y 24 años. Aquellos que ya accedieron a las Becas Bicentenerio, PNBU, PNBB el límite de edad se extiende hasta los 30 años.

SOLAMENTE si el becario tiene datos personales que debe modificar debe acercarse personalmente al ANSES para realizar la modificación pertinente de su ADP, aquí ya no interviene la UNNE.

Existen otras datos OBLIGATORIOS que los aspirantes a Becas deben cumplimentar por lo que desde la Secretaría General Académica y la Comisión Central de Becas de la UNNE (ubicadas en el 2do piso de Belgrano 1045 en Corrientes) manifestaron su total predisposición para ayudar a los estudiantes de la UNNE a evacuar todas las dudas contactándolos vía mail a becasuniversitarias@unne.edu.ar o acercándose a la dirección consignada. También recordaron que la vía más sencilla para tener respuestas inmediatas es acercarse a los Centros de Estudiantes o Secretarios Estudiantiles de cada Facultad.

Descargá el PowerPoint con los requisitos y el proceso de registro e inscripción paso a paso ingresando a goo.gl/cMPuUK 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error