Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Evalúan la creación de la terminal fluvial para pasajeros en el puerto capitalino

 Durante la mañana de ayer autoridades municipales junto con representantes de empresas privadas, recorrieron las instalaciones del puerto capitalino con el fin de analizar las condiciones estructurales del lugar y la viabilidad para la construcción de una terminal fluvial destinada para pasajeros. La intención es fomentar el turismo y la explotación del río Paraná como canal de navegación y de transporte.

La recorrida estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, el subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h) y el ingeniero Gustavo Anschutz, consultor de la empresa AIC Estudios y Proyectos que tiene a su cargo el desarrollo proyecto ejecutivo de la Terminal Fluvial de Pasajeros de la ciudad.

Durante el recorrido el representante de la consultora informó al Ministro de Turismo sobre los aspectos salientes del ambicioso proyecto, que dotará a la Capital correntina de una terminal fluvial de pasajeros para el desarrollo del turismo náutico. Asimismo, Anschutz explicó que la empresa aportará su experiencia en el desarrollo de estudios de factibilidad técnica, económica y ambiental, y proyectos de ingeniería portuaria, cruceros y desarrollo, para trabajar conjuntamente en la definición y aprobación de la mejor propuesta.   

El proyecto ejecutivo será financiado a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), mientras que el costo de la obra será absorbido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Precisamente, la entidad asumió este compromiso con la Provincia de Corrientes para que la licitación de la obra se realice en el segundo semestre del año.

Los trabajos se enmarcarán en el Plan de Turismo Fluvial impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación y contempla la construcción de cinco puertos en Rosario y Santa Fe, La Paz, Corrientes Capital y Posadas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error