Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los menores se inscriben en las nocturnas sin restricciones

En los colegios para adultos están anotando a menores de edad por una resolución ministerial, aunque están a la espera del debate por la Ley Provincial de Educación, que busca evitar estas matriculaciones. 

 Las escuelas nocturnas de la ciudad siguen inscribiendo a menores de edad para cursar el ciclo lectivo 2018, luego del conflicto generado el año pasado por la intención del Ministerio de Educación de impedir que estos jóvenes cursen en dichos establecimientos, ya que es algo que no está avalado por la Ley de Educación. Mientras tanto se espera el tratamiento legislativo de la normativa provincial que pretende lograr tal fin.

El ingreso a la Legislatura de la Ley Provincial de Educación el año pasado, causó preocupación entre los docentes de las escuelas nocturnas. Es que esta normativa, en concordancia con la ley nacional, prohíbe el ingreso de menores de edad a los establecimientos para adultos. Los maestros pidieron que se evite ese punto porque en Corrientes son muchos los jóvenes que asisten a estos colegios por necesidad, sea por trabajo o por necesidad familiar.

Mientras se aguarda el debate legislativo, existe una resolución ministerial que avala las inscripciones para los menores de edad durante este año, por lo que muchos chicos ya están anotándose para el ciclo lectivo que comenzará el 5 de marzo. “Nosotros estamos inscribiendo a menores de edad normalmente debido a la resolución existente. Tenemos algunos ya anotados y estamos aguardando a otros que vendrán más tarde porque están tramitando su pase en otros colegios o esperando a cobrar para poder aportar a la cooperadora”, señaló a El Litoral el vicerrector del Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos “General Bartolomé Mitre”.

Por otro lado, docentes que están nucleados en la protesta para que se elimine el artículo 78 del proyecto de ley, que restringe el ingreso a los menores de edad a las nocturnas, señalaron que por el momento las inscripciones se están desarrollando de manera normal, aunque “nos avisaron que este podría ser el último año”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error