Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés habló de aumento salarial razonable y hoy hay reunión con docentes

El Gobernador aseguró que están trabajando para definir un incremento “lo más razonable posible” y alcanzar un acuerdo. La mesa de diálogo se reanuda y los gremios del sector docente esperan recibir una oferta concreta.  

Queda apenas una semana para el inicio de las clases en Corrientes, y hoy tendrá lugar la segunda reunión entre funcionarios provinciales y el arco sindical docente tendiente a acercar posiciones y cerrar un acuerdo de mejora salarial para el presente año.

El mandatario Gustavo Valdés se refirió ayer a las negociaciones que están en marcha y reflejó que están trabajando en un aumento “lo más razonable posible, dentro de las posibilidades de la provincia y en el contexto en el que estamos”, y resaltó que se están haciendo los esfuerzos necesarios para alcanzar un acuerdo con este sector “lo antes posible”.

Aseguró, además, que está hecha la invitación para que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro venga a Corrientes, con el fin de “evaluar los niveles educativos y la formación de los docentes y no dejar circunscriptos los temas solamente a la discusión salarial, que es importante, pero debe hablarse de la educación en general”.

Por su parte, los representantes de los seis sindicatos docentes (Suteco, Acdp, UDA, MUD, Amet y Sadop), vuelven a sentarse hoy a la mesa de diálogo convocada por la Provincia con las expectativas de recibir una propuesta concreta.

“Vamos a esperar porque ellos (funcionarios de Educación y Hacienda) debían acercar los números para saber cuánto del presupuesto de Educación está destinado al salario docente”, explicó el secretario general de Acdp, José Gea, además de indicar: “No queremos que vuelva a suceder que el que recién inicia tenga el mismo valor salarial que aquel que tiene 15 años de trabajo. Pretendemos el básico para que la pirámide no se achate, y que el que se inicia también reciba algo”.

Lo cierto es que el pasado martes, cuando tuvo lugar el primer encuentro -de carácter informativo-, los sindicatos docentes tuvieron oportunidad de plantear nuevamente sus demandas en material salarial y laboral, y ahora aguardan una oferta de parte de los funcionarios provinciales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error