Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Primera reunión por corredores para desarrollar la Planificación Turística 2018

Los distintos corredores y microrregiones turísticas de la provincia de Corrientes serán parte de las reuniones programadas por el Ministerio de Turismo. La primera cita es para mañan,a lunes 26 de febrero, en la subregión Solar de las Huellas (área esteros del Iberá).

Desde las 15.30 horas, del lunes 26 de febrero, en el Hotel Tobuna Suite de Concepción del Yaguareté Corá, se concentrará todo el sector turístico del municipio anfitrión, además de San Lorenzo, Saladas, Tata Cuá, Tabay, Caá Catí, Santa Rosa, San Miguel, Mburucuyá y Loreto.

El temario prevé desarrollar Programa de Capacitación y Formación en Turismo. Oferta de capacitación turística 2018. Programas de desarrollo de la oferta local. Programa de Inversiones Turísticas. Líneas de fomentos vigentes. Como elaborar un Proyecto. Programa EMPRENDER Turismo. Programa de promoción, ferias y rondas de negocios. Promoción de productos turísticos. Comercialización con agencias de viajes. Ferias regionales, nacionales e internacionales. Turismo de reuniones. Calendario de fiestas populares, fundacionales, religiosas, deportivas, exposiciones, etc.

Además, Programa de fiscalización de productos y servicios. Inscripción de prestadores de servicios turísticos Ley de Turismo Provincial 6309/14. Actualización del banco de prestadores. Observatorio Turístico Provincial. Medición del movimiento de visitantes y turistas, por productos turísticos y por destinos.

Programa de Prensa y Difusión. Difusión de la oferta turística en la temporada de vacaciones y fines de semanas largos para el corredor. Visitas de familiarización con prensa. Difusión en redes sociales del Gobierno y del Ministerio. Conferencias y rondas de prensa para el corredor. Formación de la Mesa Provincial de Turismo. Jornada Provincial de Turismo Receptivo.

Modalidad y programa

Presentación de líneas vigentes y mesas técnicas de trabajo para elaboración de agendas de trabajo. Programa de Capacitación y Formación en Turismo. Programa de Inversiones Turísticas. Programa de Promoción, Ferias y Rondas de Negocios. Programa de Desarrollo de la Oferta Local. Programa de Fiscalización de Productos y Servicios. Programa de Prensa y Difusión.

En primer lugar, la bienvenida a cargo de las autoridades del municipio de Concepción del Yaguareté Corá. Luego, palabras introductorias del Ministro de Turismo de la Provincia y Subsecretarios. Presentación de los participantes. (Intendentes, Directores de Turismo, representante de cámaras o asociaciones del sector privado). Presentación de los programas vigentes. Mesas técnicas.

Acción institucional

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo llevará a cabo una serie de encuentros que tendrán como sede a distintas localidades del interior y a la Capital correntina. La actividad responde al Programa de Fortalecimiento Institucional, que tiene como fin trabajar en forma conjunta con los municipios y sector empresario de la Provincia, a través de sus Direcciones y Secretarias de Turismo, federaciones, cámaras, cooperativas y asociaciones.

El objetivo es potenciar las acciones de fortalecimiento tendientes a mejorar la comunicación y articulación entre estos organismos y las distintas áreas y así dinamizar el territorio con Programas, Acciones y Herramientas. Este es un Programa de adhesión, y permite presentar las herramientas disponibles del Ministerio de Turismo Provincial para a todos los municipios y sector empresario turístico, que lo requieran y consideren necesario para incrementar la capacidad de gestión turística en el destino.

Así, se busca abordar herramientas de seguridad y protección al turista; lineamientos de calidad en la prestación de servicios turísticos; formación y capacitación continua que garanticen a largo plazo la calidad de la actividad turística en todos los productos y servicios; promoción y marketing; participación en ferias y misiones comerciales; y la elaboración del mapa de oportunidades de inversiones públicas y privadas.

 Reunión operativa

Previo a lo que serán estos talleres participativos, el ministro de Turismo Cristian Piris se reunió con los responsables de las áreas de Desarrollo de la Oferta, Promoción y Marketing, Prensa y Comunicación, Congresos y Eventos y Proyectos e Inversiones.

El funcionario indicó que la finalidad de las reuniones es desarrollar la planificación de actividades del año, comentarles acerca del trabajo conjunto con la proyección de una mesa provincial de turismo donde intervengan el sector público y el privado. Avanzar en lo que va a ser la primera jornada de turismo receptivo, con la participación de todos los operadores turísticos: gastronómico, hotelero, transporte, agencia, etc.; generando de esta manera espacios para que ellos puedan concretar negocios, a partir de la oferta de paquetes receptivos en la provincia.

Para éstas reuniones, Piris afirmó que el Ministerio de Turismo pondrá a disposición sus equipos técnicos para la articulación por corredores para promoción y difusión, también en materia de capacitación, calendario de eventos y fiscalización con el registro de prestadores de servicios.   

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error