Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Carnavales 2018: tras dos días de escrutinio, se conocieron los premios individuales

Luego del cuarto intermedio, se conocieron ayer los premios individuales de los carnavales correntinos. A continuación algunos de los primeros que fueron difundidos. 

Tras conocerse el domingo el triunfo de la comparsa Sapucay y de la agrupación musical Samba Total, el escrutinio de la edición 2018 de los carnavales correntinos pasó a un cuarto intermedio hasta el día siguiente. Por lo tanto recién ayer por la tarde se difundieron los premios individuales y grupales, aunque al cierre de esta edición aún no se sabían los nombres de los soberanos. Lo que si se informó fue que como mejor bastonera de batería fue elegida Eliana Duarte (Sapucay) y de agrupación musical Etelvina Bravo Giménez (Samba Show). El premio de gran bastonera fue compartido entre Ayelen Serrano (Sapucay) y Ludmila Ponce de León (Arandú Beleza). Carlos Lancieri fue coronado como rey Momo y Mauricio Polich como mejor porta estandarte.  

La competencia de Momo en Corrientes despierta pasiones y aunque los premio son solamente honoríficos, resultan sumamente importantes para los competidores. Es así que el domingo la comparsa Sapucay y la agrupación musical Samba Total festejaron el campeonato como lo hacen las grandes ligas. Pero luego de las celebraciones los nervios volvieron para esperar los resultados finales del escrutinio (que el domingo pasó a un cuarto intermedio hasta el día siguiente).  

Así fue que durante la tarde de ayer se comenzaron a conocer los resultados y uno de los primeros rubros en definirse fue el de bastoneras de escuela de samba de comparsa, título que quedó en manos de Eliana Duarte Schrotlin de Sapucay, y bastonera de agrupación musical que fue para Etelvina Bravo Giménez de Samba Show, en tanto que el Rey Momo es este año Carlos Lancieri (Sapucay). 

El premio de gran bastonera fue compartido entre Ayelen Serrano de Sapucay y Ludmila Ponce de León de Arandú Beleza. Mejor Bailarín 2018 Federico García (Sapucay), en tanto que mejor bailarina fue compartido entre Dayana Reichembach (Sambanda), Nazarena Romero (Sapucay), Tatiana Penayo (Arandú Beleza), Ayelen Alegre (sapucay), Haydee Estigarribia (Sapucay), Cecilia Russo (Sapucay), Silvana Minadeo (Ara Berá) y Carolina Fernández (Imperio Bahiano). 

El mejor carro fue “El burdel/conventillo” de Ara Berá, mejor porta estandarte Mauricio Polich (Ara Berá). Mejor comisión de frente “Elfos” de Arandú Beleza. Duo mayores “Manuel Encink y Paula de la Vega (Ara Berá), traje femenino fue compartido entre Ayelen Serrano y Camila Yuste. Más premios ver en recuadro aparte.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error