Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ctera definirá medidas la próxima semana y rechaza cambios en Progresar

El 6 de febrero se realizará el Plenario de Secretarios Generales de Ctera, que incluye la participación de representantes de todas las provincias, para definir medidas de acción ante la eliminación de la mesa paritaria nacional. En Corrientes, Suteco adhiere a la central de los trabajadores de la educación.

La Junta Ejecutiva de la Central de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó al plenario donde participarán representantes de las provincias. Allí evaluarán la situación educativa y las medidas a seguir.

La junta repudió el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro que elimina la Paritaria Nacional Docente. En la normativa, el mandatario nacional establece que el piso salarial será automático, es decir, un 20 por ciento por encima del salario mínimo vital y móvil, actualmente, en unos 10 mil pesos. De esta manera, no se discute el salario mínimo en mesa nacional.

El debate se trasladará a las provincias, y el Gobierno nacional argumentó la medida, basándose en las autonomías provinciales. No obstante, los sindicatos expresaron que se trata de un traspié para las conquistas laborales. Por otra parte, la conducción de Ctera rechazó el cambio en el Plan Progresar, el cual ahora se otorgará por méritos académicos, por considerar que con las modificaciones “no sólo se hace un ajuste, pues quedarán más estudiantes afuera del programa y el incremento de la beca resulta inferior al avance inflacionario, sino que además se desvirtúa el sentido original del Programa, pues ahora se premiará por rendimiento, sin tener en cuenta las necesidades e inequidades que hay en la sociedad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error