Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Jorge Romero: "el Presidente está disociado de la realidad"

El Diputado Nacional correntino señaló que “en su mensaje, el Presidente demostró que está distante de la triste realidad que hoy padece la mayoría de los argentinos”.

En su mensaje “dejó conceptos vacíos como oportunidades, futuro, progreso. Pero más del 60% de los argentinos siguen perdiendo calidad de vida por la inflación, que prometieron bajarla a un dígito pero no la pueden controlar. Siguen recortando presupuestos en Educación, Salud, salarios, jubilaciones”.

“Hay aumentos desmedidos en las tarifas de los servicios públicos; el consumo interno sigue en caída libre; abrieron indiscriminadamente las importaciones, siguen cerrando PyMEs, destruyen las economías regionales y con ellas se pierden puestos de trabajo”; detalló Jorge Antonio Romero tras participar de la sesión preparatoria del Congreso de la Nación.

El Presidente ´dijo que la inflación está bajando (…) que los salarios le están ganando a la inflación (…) que hay un crecimiento invisible´. Estas frases son clara muestra que está disociado de la realidad”, ejemplificó Romero.

“En los dos años que Macri lleva de mandato; la inflación acumula una suba del 65% y para el 2018 el propio BCRA proyecta una inflación del 20% al 24%. Tenemos un nivel de empleo igual o menor a la de 2015, lo dijo el mismo Ministerio de Trabajo de la Nación. El Peso Argentino acumulada una devaluación del 110%. Todo esto se traslada a los precios, le quita la plata del bolsillo de los trabajadores y sus familias”, describió el Diputado Peronista.

“La gente no es tonta. Las familias saben que están perdiendo derechos y calidad de vida con este modelo económico, que sólo beneficia a las corporaciones con la brutal transferencia de recursos”, definió Jorge Antonio Romero.

El legislador nacional del FpV-PJ recordó que “el presidente Mauricio Macri prometió pobreza cero y creación de empleo. Pero en estos dos años ocurrió todo lo contrario: más de dos millones de argentinos cayeron en la pobreza y la indigencia; se perdieron cientos de miles de empleos públicos y privados; los salarios, las jubilaciones y pensiones siguen perdiendo frente a la inflación” indicó.

Jorge Antonio Romero también indicó que la gestión de Cambiemos “afectó el federalismo; deterioró la institucionalidad y el Estado de Derecho” en la República Argentina.

Puso como ejemplo “el Pacto Fiscal y la Reforma Previsional, leyes que sacaron presionando a gobernadores y legisladores”.

“Con el Pacto Fiscal la provincia de Corrientes y los municipios correntinas perderán más de $1.300 millones que antes iban a obras y programas de desarrollo. Prometieron lluvia de inversiones y obras, que nunca llegaron. Hasta los gobernadores e intendente de Cambiemos lo padecen las consecuencias de estas medidas”, detalló Jorge Antonio Romero.

Recordó que “con la Reforma Previsional los jubilados y pensionados nacionales correntinos dejarán de recibir $1.500 por año; plata que antes lo recibían en sus salarios y lo gastaban en alimentos y medicamentos”.

El diputado nacional Justicialista definió que Mauricio Macri “es el Presidente que más endeudó a la República Argentina: hoy hay nuevas emisiones de deudas por 60.000 millones de pesos y suman cerca de 200.000 millones de dólares en nueva deuda externa en dos años. Están hipotecando el futuro de nuestros hijos”.

Con esta política de endeudamiento externo “se están dilapidando miles de millones de dólares en el pago de comisiones e intereses de Lebacs; mientras recortan salarios, jubilaciones, ponen techo a las paritarias; bajan inversiones en Salud, Educación y contención social”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error