Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Tassano: "La deuda acumulada de la Municipalidad suma más de 360 millones de pesos"

Eduardo Tassano encabezó la Asamblea del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes esta mañana pasadas las 10 en un acto realizado en la Sociedad Española. Con un mensaje crítico a la gestión anterior y la confirmación de una presentación en la Justicia por los problemas encontrados en la administración, remarcó la importancia del Carnaval como política turística y cultural del Municipio.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes dejó inaugurado el período ordinario 2018. A salón colmado y con la asistencia de 18 concejales, incluyendo al Presidente Norberto Ast, la sesión inaugural se llevó a cabo este jueves 1 de marzo en la Sociedad Española.

Por primera vez, el Intendente Eduardo Tassano tuvo a su cargo el discurso de apertura, en el que detalló la situación financiera en la que encontró a la Municipalidad, y las principales acciones y obras planificadas, al igual que las primeras medidas que se encararon en estos 60 días de gestión.

Megaobra Hídrica, obras de infraestructura y adecuación del Código de Planificación Urbana fueron algunos de los ejes centrales del discurso de Tassano. También se incluyó a cuestiones vinculadas a la cultura, deporte, inclusión, revalorización del patrimonio histórico, salud, educación, mejoras en el transporte urbano, limpieza y prevención de focos infecciosos.

Durante la ceremonia, los ediles fijaron día y hora de los plenarios ordinarios para el presente período legislativo. Por unanimidad, se definió que las sesiones se realicen los días jueves a las 10 horas.

Por su parte el Presidente Ast, destacó que “las expectativas estaban puestas en el discurso de jefe comunal, y creo que fue un mensaje muy claro en cuanto al contexto actual y los pasos a seguir,  para lograr que la Capital avance hacia el desarrollo sustentable, los cuales ya empezaron en estos 60 días”. 

Ast aseguró que, en coincidencia con lo planteado por el Intendente, en 2018 el trabajo del cuerpo legislativo comunal, se va a caracterizar por “la búsqueda de consenso permanente, trabajando con los Concejales de la oposición, atendiendo pedidos y reclamos vinculados con las normas que la ciudad necesita”.

“El Concejo tiene un rol clave que le asigna la Carta Orgánica, que son los pedidos de informe al Ejecutivo Municipal, los cuales consideramos necesarios para dar transparencia a la gestión pública” añadió.

Asimismo, el titular del Concejo resaltó: “Al ser un año no electoral, están dadas las condiciones para que los 19 Concejales puedan hacer un máximo de aportes para avanzar en Ordenanzas que realmente sirvan a la ciudad y permitan ejercer transformaciones reales, mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Presencias

De la ceremonia participaron el Vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros,  el Ministro del Superior Tribunal de Justicia Eduardo Panseri, el Viceintendente Emilio Lanari, autoridades provinciales y municipales, legisladores, representantes de la Iglesia y de las Fuerzas Armadas, diversos actores de la comunidad y vecinos en general.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error