Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Mesa paritaria municipal: acordaron bancarización y que el 97% de cesanteados sea recontratado

Se concretó ayer a la tarde la primera reunión de la Mesa Paritaria Municipal, y se avanzaron en varios puntos vinculados a la situación de trabajadores que habían sido censanteados (el 97% volverá a ser contratado) y un proceso de modernización que incluirá la bancarización de los agentes en este primer semestre del año. 

En lo que respecta a mejora salarial, se evaluaron alternativas, pero se resolvió un cuarto intermedio hasta el lunes que viene. 

“Fue una reunión fructífera y con un diálogo franco y responsable. Se analizaron varios temas y hemos decidido establecer un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 17”, confirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y precisó que durante este encuentro el Departamento Ejecutivo explicó y fundamentó la cuestión económico-financiera de la comuna, y sobre esa base se evaluará la futura mejora salarial.

“Veníamos con las expectativas muy altas, pero no nos vamos con las manos vacias”, expresó el delegado normalizador de la Aoem, Raúl Rivas, apenas concluida la reunión que duró casi dos horas. 

Si bien no se alcanzó un acuerdo salarial, el dirigente sindical destacó que “si tuvimos puntos de encuentro en varios temas”.

Dio a conocer que está tomada la decisión de bancarizar a la planilla completa del personal antes de que termine el primer semestre del año, y se avanzó en la revisión de los agentes que habían sido censanteados. “La mayoría pasará nuevamente a ser contratados, salvo algunos casos puntuales que van a ser analizados en lo que respecta a la antigüedad que poseían cada uno de ellos en sus tareas”, precisó.

Se resolvió también avanzar en la digitalización de los legajos, la efectivización de los pagos atrasados, el pase a contrato de casi 60 neikes que habían quedado pendientes en el mes de enero, restablecer las subrogancias que quedaron sin efecto a principios de año y evaluar un plan de pase a contrato de otros 300 neike para este año.

Quedó para dentro de una semana seguir discutiendo la mejora salarial. Al respecto, la Aoem insistirá con el aumento del ítem de antiguedad, reencasillamiento y recategorización del personal. Plantean la necesidad de un incremento del 25% en los básicos y que el salario mínimo, vital y móvil llegue a los 11.800 pesos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error