Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín comienza en Salta una gira tan extensa como exigente

El equipo correntino enfrentará esta noche desde las 21.30 a Salta Basket en el polideportivo Delmi. Luego deberá emprender viaje rumbo a Santiago del Estero, donde lo espera Olímpico de La Banda y Quimsa de la capital provincial. 

San Martín comenzará hoy una nueva y exigente semana de competencia fuera de Corrientes, en un encuentro que marcará la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 21.30 visitará en el Polideportivo Delmi a Salta Basket, partido que contará con el arbitraje de Pablo Estévez, Roberto Smith y Nicolás D'Anna.

El equipo Rojinegro, que se ubica segundo en las posiciones con un récord de 16-6, buscará en esta gira mantenerse con números positivos como visitante, condición en la que suma 5 triunfos y 4 derrotas, luego de la seguidilla de triunfos conseguidos en la última salida a la ruta, venciendo ante Argentino de Junín, Quilmes y Peñarol de Mar del Plata.

 En su regreso al Fortín, San Martín cayó sorpresivamente frente a Argentino, para luego recuperarse, venciendo ampliamente a Peñarol. Tras el juego ante el Milrayitas, los dirigidos por Sebastián González tuvieron su jornada de descanso y cerca de la medianoche del domingo iniciaron el periplo hacia el norte argentino.

Su rival salteño aparece en el puesto decimosexto con una campaña de 8 victorias y 16 caídas. En el “Delmi”, donde ganó 7 juegos y perdió 5, venció en el último compromiso a Olímpico, para luego caer holgadamente como visitante frente a Instituto.

El de esta noche será el tercer enfrentamiento en el historial entre estos dos equipos, con dos cruces en el torneo Súper 20. En ambos casos fueron victorias correntinas: 71-65 en Salta y 89-78 en Corrientes, por la serie de playoffs de cuartos de final del torneo que abrió la actual temporada de elite del básquetbol argentino.

Tras el compromiso en Salta, San Martín deberá viajar a tierras santiagueñas, donde el jueves 15 visitará desde las 22.00 a Olímpico de La Banda, mientras que el sábado 17 hará lo propio desde las 21.00 ante Quimsa en el estadio Ciudad de la capital provincial.

Para esta gira, el entrenador González contará nuevamente con todas las fichas mayores a disposición, y volverá a tener en condiciones al rionegrino Lucas González (U23), que ya tuvo minutos ante Peñarol, dejando atrás una lesión.

“Será una gira muy dura, ya que cada equipo lucha por objetivos y quieren hacer fuertes sus localías. Van a ser  tres partidos muy complicados, pero nosotros confiamos en nuestro juego”, señaló el ala pivote santafesino, Leonardo Mainoldi.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error