Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Andrea del Boca dijo que no le pidieron ni pagó coimas por Mamá Corazón

La actriz Andrea del Boca aseguró hoy que no le pidieron ni pagó "coimas o retornos" para recibir financiamiento del Estado para la telenovela "Mama Corazón", que nunca se terminó de grabar y tampoco se emitió.

Del Boca declaró hoy por escrito y se negó a responder preguntas en el marco de su indagatoria en la causa en la que se la investiga por haber sido beneficiada con una contratación directa para su productora por parte del Estado.

La actriz estuvo apenas 10 minutos ante el juez federal Sebastián Ramos, en los tribunales federales de Comodoro Py, y se fue sin siquiera responder preguntas a los periodistas que cubrieron su paso por el juzgado.

Del Boca aseguró por escrito que no cometió ningún ilícito, dijo que "no advirtió dentro del marco de su competencia irregularidades que la hicieran dudar" y enfatizó que "no le pidieron, ni pagó coimas o retornos", según indicaron fuentes judiciales.

La acrtiz relató además sus "antecedentes en los medios", explicó "cómo se presentó la propuesta de la novela" y aseguró que su "actuación fue en el marco de las tareas propias de su profesión", contaron las fuentes.

 En el mismo escrito, la actriz negó "cualquier responsabilidad si es que hubo alguna irregularidad" en relación con la contratación de la productora, informaron fuentes con acceso al expediente.

Del Boca estaba citada a declarar en carácter de socia gerente de "A+A Group SRL", productora de la novela "Mamá Corazón", que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía Julio De Vido y la Universidad Nacional de San Martín.

Mañana será el turno de declarar por videoconferencia del detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido, quien está acusado en el expediente por supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público para filmar la telenovela que nunca se terminó.

El ex funcionario kirchnerista será indagado por los fondos dispuestos para "Mamá Corazón", pero también por la financiación de la serie "El Pacto", que trató lo ocurrido con la empresa Papel Prensa en la última dictadura militar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error