Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El plus de los estatales pasará a 3.550 pesos y hay expectativas de más anuncios

El Gobernador confirmó un aumento del adicional remunerativo que comenzará a cobrarse hoy. Además, sostuvo que analizan implementar otros incrementos que se aplicarán en marzo. 

 El gobernador Gustavo Valdés confirmó que el plus pasará de 3.300 a 3.550 pesos para todos los agentes, activos y pasivos, de la administración pública provincial. Además, ratificó que trabajan en la mejora de otros ítems, los cuales se darán a conocer en los próximos días. El mandatario viajaría a  Buenos Aires para continuar con gestiones.

El titular del Ejecutivo provincial confirmó ayer vía redes sociales el aumento del plus remunerativo que se abona a los trabajadores estatales en actividad y jubilados, tal como lo había anticipado El Litoral. El incremento será de 250 pesos y tendrá impacto a partir de marzo.

El pago del adicional que tiene como objetivo fortalecer el ingreso de los agentes y sus familias, comenzará a efectivizarse desde hoy y culminará el viernes 16 de marzo. Por la tanto ya con aumento, cobrarán los agentes cuyos DNI terminen en 0, 1, 2 y 3. Continuará el jueves 15 para agentes con DNI finalizados en 4, 5 y 6. En tanto que culminará el día viernes 16 de marzo para los estatales con documento de identidad terminados en 7, 8 y 9.

La política salarial definida por el mandatario provincial incluye para este año, además de la continuidad en la mejora sostenida de los conceptos que impactan en la estructura salarial de cada área y el sector pasivo, el incremento del adicional en tanto herramienta abarcativa, según informaron a través de un comunicado.

“Vamos a seguir pagando el plus o los plus todo el año.  Vamos a pagar el de 3.300 pesos y también vamos a pagar el de 500 pesos y por supuesto que vamos a tener una política responsable en lo salarial, siempre cuidando el poder adquisitivo de los trabajadores”, remarcó el titular del Poder Ejecutivo Provincial.

“El Gobernador nos ha dado la instrucción de incrementar este plus ya desde este mes, en el marco de las medidas salariales previstas para el ejercicio 2018”, expresó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

“Este adicional tendrá mejoras a lo largo del año, según ha definido el propio gobernador Valdés, que comenzarán a liquidarse ya a partir de marzo”, señaló el funcionario y agregó: “Se sumarán las demás medidas salariales que se anunciarán próximamente para todos los sectores, en línea con lo consensuado con el sector docente”.

El titular de la cartera económica destacó el plus como una “medida abarcativa”, a la cual consideró como “una muy buena herramienta que atraviesa transversalmente a toda la administración pública, incluye a los jubilados, y no tiene que ver con las particularidades de cada sector”.

Plan de recomposición

Con relación a la política de recomposición salarial para el resto de los trabajadores de la administración pública, Valdés anticipó: “Estamos trabajando integralmente, trabajando con lo que tiene que ver con la política salarial de todo el año.  Vamos a ser muy responsables”.

“Sabemos que la inflación es lo que más golpea a los asalariados y nosotros tenemos la obligación como Estado, de preservar su salario y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad y pagando al día”, remarcó el Gobernador y agregó: “Lo vamos a anunciar en el marco de las conversaciones salariales y la posibilidad del Estado”.

En el mismo sentido opinó el ministro Vaz Torres: “Vamos a trabajar con todos los sectores. En cada caso, cuando tengamos los acuerdos y los actos administrativos correspondientes aprobados por el Gobernador, lo vamos a ir comunicando”.

El sector docente fue con el primero que cerró el Gobierno provincial. Antes del inicio del ciclo lectivo 2018, representantes de cinco sindicatos acordaron mejoras de ítems, como así el blanqueo de 950 pesos en tres tramos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error