Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En la Unne trabajan con la primera base de datos de las nuevas becas Progresar

La Universidad está administrando la información de los primeros inscriptos para el beneficio, aunque la lista final estará a principios de abril. Se debe evaluar si  cumplen con los requisitos para acceder al pago. 

 Tras los cambios anunciados a nivel nacional sobre la adjudicación que tendrán las nuevas becas Progresar, desde la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) informaron que están recibiendo los primeros datos de incorporaciones a esta casa de estudios. Los números finales los tendrán una vez que termine el plazo de inscripción, a fines de marzo, mientras se realiza el proceso de traspaso de datos desde Anses a los ministerios de Educación.

El Gobierno nacional había anunciado a fines de enero el relanzamiento del programa Progresar, que ahora se denomina Becas Progresar. A grandes rasgos, el plan mantendrá los requisitos de acceso y tendrá montos más altos, aunque ahora aumentarán las exigencias para seguir siendo beneficiario.

La modificación se pensó en pos de unificar todas las becas educativas, por lo que el control de las mismas se encuentra pasando desde Anses al Ministerio de Educación, tanto a nivel nacional como en las provincias. En este contexto, desde la Secretaría General de Asuntos Sociales de la Unne informaron a El Litoral que por el momento se encuentran trabajando con la primera base de datos surgida de este traspaso, y que por supuesto no es definitiva, ya que el período de inscripciones y revalidaciones para la beca, en el caso de antiguos beneficiarios, culmina el 31 de marzo.

“Estamos trabajando con una primera base de datos por una cuestión de ordenamiento académico, pero los números finales los tendremos para principios de abril aproximadamente”, indicó a este medio el secretario de Asuntos Sociales, Jorge Saucedo.

Vale recordar que entre las modificaciones más importantes está la condición de que los alumnos universitarios deban aprobar “la mitad más uno” del programa que estén cursando, y a esto se agregará un bono extra al final del año si aprueban el 100% de las materias con un promedio de 8 o más.

Las inscripciones serán hasta el 31 de marzo, y deberán hacerla también quienes percibían el beneficio anteriormente.

Profesorados

Desde el Ministerio de Educación informaron que se halla abierta la convocatoria para los interesados en cursar profesorados con el beneficio de las becas Progresar. Las carreras disponibles para acceder a esta modalidad son las de Artes Visuales, Danza, Física, Idiomas Extranjeros (Inglés - Portugués), Música, Química y Teatro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error